0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Elimina Twitter 276 cuentas de propaganda en México

Twitter anunció este jueves que eliminó cerca de 3 mil 500 cuentas, incluyendo 276 en México, que realizaban operaciones de influencia y propaganda en beneficio de gobiernos de diferentes países.
jueves, 2 de diciembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

San Francisco, Estados Unidos(02 diciembre 2021).- Twitter anunció este jueves que eliminó cerca de 3 mil 500 cuentas, incluyendo 276 en México, que realizaban operaciones de influencia y propaganda en beneficio de gobiernos de diferentes países.

En México, "eliminamos una red de 276 cuentas no auténticas que compartían principalmente contenido cívico, en apoyo de iniciativas gubernamentales relacionadas con la salud pública y los partidos políticos", dijo la red social en un comunicado.

La gran mayoría de estas publicaciones (2 mil 48) retransmitieron el discurso oficial del Partido Comunista de China sobre el tratamiento del pueblo uigur, una minoría musulmana de la que se cree que cerca de un millón de miembros se encuentran recluidos en campos de trabajos forzados, según ONGs.

Otras 100 cuentas estaban vinculadas a una empresa cercana al gobierno de la provincia china de Xinjiang (noroeste de China), donde viven la gran parte de los uigures.

También se eliminaron otras cuentas que promovían la acción de las autoridades de Rusia, Tanzania, Uganda y Venezuela.

Por otra parte, Twitter anunció el lanzamiento, a principios de 2022, de un panel en temas de moderación de su plataforma, que reunirá a académicos, representantes de ONGs, periodistas y miembros de la sociedad civil.

La red social aclaró que no ejercerá ningún control sobre los temas de investigación o las conclusiones de este grupo de expertos.

El miércoles, la gigante de las redes sociales Facebook informó que había desmantelado una operación orquestada desde China, que utilizaba cuentas falsas para alimentar las tensiones con Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion