Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pasa Reynosa al Semáforo Amarillo

Alerta preventiva por COVID-19 Desde hace semanas, esta ciudad permanecía en Verde y ahora se encuentra en Amarillo que es el indicador preventivo por la emergencia sanitaria a causa virus SARS-CoV2
jueves, 2 de diciembre de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Secretaría de Salud de Tamaulipas colocó ayer a Reynosa en el indicador Amarillo del Semáforo Epidemiológico por COVID, luego de varias semanas de permanecer en color Verde.

Lo anterior significa, principalmente, que esta ciudad fronteriza registra ya mayores y más frecuentes casos de contagios a causa del virus SARS-CoV2, que continúan los decesos de ciudadanos y que se están elevando las hospitalizaciones, aunque no de manera significativa.

También en Reynosa, durante la jornada de ayer se confirmó el lamentable deceso de un adulto mayor, de 74 a ñ os, además de que se confirmaron seis nuevos casos de contagio.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa exhortó a la población a completar su esquema de vacunación contra COVID-19 solicitar la vacuna contra la Influenza y atender en todo momento las medidas ya conocidas como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos y la sana distancia para evitar brotes de la enfermedad que puedan desencadenar en una cuarta ola de contagios.

Pidi ó no relajar las medidas de seguridad sanitaria ante la proximidad de las fiestas decembrinas y posibilidad de que la nueva variante Ómicron llegue a México y a Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias