0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Respalda Merkel vacuna obligatoria

La aún Canciller alemana, Angela Merkel, respaldó ayer la obligatoriedad de la aplicación de vacunas contra Covid-19 con el fin de reducir los contagios.
La aún Canciller alemana, Angela Merkel, respaldó ayer la obligatoriedad de la aplicación de vacunas contra Covid-19 con el fin de reducir los contagios.
viernes, 3 de diciembre de 2021
Por: Staff
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
BERLÍN, Alemania 03-Dec-2021 .-La aún Canciller alemana, Angela Merkel, respaldó ayer la obligatoriedad de la aplicación de vacunas contra Covid-19 con el fin de reducir los contagios.


Tras una reunión con su previsible sucesor, Olaf Scholz, y los 16 líderes de los estados alemanes, Merkel aseguró que la Cámara baja del Parlamento votará pronto una legislación en ese tema, y que de aprobarse iniciaría a partir de febrero.
De acuerdo con la Canciller, el Legislativo debatirá la propuesta considerando la recomendación del panel nacional de ética, en medio de un debate sobre la libertad de decisión de aplicarse o no el biológico.
En Alemania, 68.7 por ciento de la población está plenamente vacunada, mientras que el Gobierno busca inmunizar a 75 por ciento.


A su vez, Merkel anunció medidas sanitarias que prohíben el acceso a actividades no esenciales a personas no vacunadas contra coronavirus.
La Canciller declaró que las restricciones son "estándares mínimos" y son necesarias a partir de la preocupación de que los hospitales puedan verse saturados de infectados.
"La situación en nuestro país es grave'', expresó.
Los no inmunizados, que representan un tercio de la población en Alemania, no podrán realizar actividades de ocio, lo cual se suma a otras restricciones ya existentes.


Merkel anunció que se limitó la asistencia a partidos de futbol y otros eventos públicos sin importar estatus de vacunación con el fin de controlar un fuerte aumento de los contagios.
Los funcionarios acordaron además requerir mascarillas en las escuelas, imponer nuevos límites a las reuniones privadas y fijarse un objetivo de 30 millones de vacunaciones para el final del año, incluidas las de refuerzo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion