0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanzan 16 dias de activismo

Imagen Siguiente
Participa magistrada del TRIETAM Acciones focalizadas para visibilizar la violencia contra las mujeres
viernes, 3 de diciembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Al dar continuidad a la campaña denominada Únete, en el que se plantea los 16 días de activismo para visibilizar la violencia contra las mujeres en razón de género, que diera inicio el pasado 25 de noviembre, este día fue impartida la charla titulada “Violencia política contra las mujeres en razón de Genero”, misma que fue disertada por la magistrada Gloria Graciela Reyna Hagelsieb.

En la presentación esta charla, la consejera Mayra Gisela Lugo Rodríguez, quien es presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación del IETAM, refirió que este es un problema antisocial que de manera desafortunada e indeseable se ha venido reflejando en los últimos procesos electorales, de acuerdo al número de denuncias que son alrededor de 193, según las estadísticas manejadas por el Instituto Nacional Electoral en el pasado proceso electoral.

La consejera Lugo Rodríguez subrayó que pese a los esfuerzos que se hacen, sigue prevaleciendo esta situación, más sin embargo, diversos actores e instituciones públicas, así como las autoridades electorales y de la sociedad en general, hacen los esfuerzos posibles para allanar la brecha de este fenómeno que se sigue presentando.

Durante la charla realizada de manera virtual, la magistrada Gloria Graciela Reyna Hagelsieb, expuso las diversas conductas que constituyen violencia política contra las mujeres; además, hizo mención de quiénes son los que pueden ejercer indistintamente violencia política, así como cuáles son las autoridades competentes para conocer estas acciones y conductas que afecta a las mujeres.

La Magistrada Reyna Hagelsieb, quien cuenta con especialidad en justicia electoral, reconoció que la violencia política contra las mujeres en razón de género es considerada como una problemática estructural, compleja y arraigada, por lo que urgió transformar esta realidad dándola a conocer para visibilizarla y poder denunciarla para su eliminación.

Durante la plática que se trasmitió a través de las redes sociales del IETAM, la Magistrada del Tribunal Electoral de Tamaulipas mostró a los asistentes diversas sentencias relevantes que ha emitido la Sala Superior del TEPJF a fin de que sean consultadas sobre las diversas medidas cautelares que se han dado referente a los casos de violencia política contra las mujeres.

Ante de concluir la charla, la Magistrada Electoral respondió a las diversas preguntas que se recibieron durante la trasmisión, dando puntual respuesta a cada una de ellas.

Finalmente, la Consejera electoral hizo entrega de un reconocimiento por su destacada participación en el marco de los 16 de días de activismo organizado por el Instituto Electoral de Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias