Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vamos a consolidar al Teletón.- AMLO

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. Foto: Tomada de Twitter
AMLO llamó a apoyar colecta para atender niños con discapacidad que hoy arrancó el Teletón, única institución privada ligada a su Gobierno
sábado, 4 de diciembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a apoyar la colecta para atención de niños con discapacidad que hoy arrancó el Teletón, la única institución de asistencia privada con la que su Gobierno ha firmado un convenio, y aseguró que lo van a consolidar.

"Me da mucho gusto comunicarme con ustedes, sobre todo por el propósito, que es para invitarles a la colecta en beneficio del Teletón, para que esa institución que se ha venido construyendo con el esfuerzo, con el trabajo, con la solidaridad de todos, se consolide, se fortalezca", dijo el Presidente en un mensaje en video que publicó en Twitter esa organización fundada por Televisa.

\López Obrador, que como candidato acusaba que la televisora buscaba limpiar su imagen con la ayuda a personas con discapacidad, dijo que la colecta auxilia al Gobierno a atender a los más pobres.

"El Teletón tiene centros de rehabilitación, los tiene también el Gobierno, el DIF federal, los DIFs en los estados, pero no son suficientes, se requiere de más atención a niños y a niños con discapacidad", señaló.

El Presidente recordó que la organización promovida por Televisa es la única sociedad civil con quien su Gobierno tiene un convenio de colaboración.

"Nosotros estamos atendiendo a más de un millón de niñas y niños con discapacidad, se les da una pensión igual que a los adultos mayores, pero no basta con el apoyo económico, hace falta el tratamiento a la discapacidad, y eso no podemos otorgarlo a todos, de ahí que hicimos este convenio con el Teletón para que se garantice terapias a 20 mil niñas y niños pobres con discapacidad, y vamos a seguir adelante, consolidando esa institución que es el Teletón", añadió.

En redes sociales, algunos usuarios han recordado el tuit que Lopez Obrador dedicó a la colecta del 9 de diciembre de 2014.

"Ni con todos los Teletones del mundo podría Televisa compensar el grave daño causado al pueblo de México como parte de la mafia del poder", tuiteó en aquel año.

Ya como Presidente, López Obrador retiró el apoyo a las organizaciones de la sociedad civil e incluso los diputados de Morena reformaron al artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para limitar los donativos que otorgan las personas físicas a estas mismas organizaciones.

Sin embargo, en su mensaje en video, insistió en que se done.

"Ayudemos todos, hay que cooperar en esta colecta, además, Fernando Landeros (presidente de la Fundación Teletón) es todo corazón, le tengo afecto, le tengo confianza, es sincero, es auténtico, es una garantía que él sea el director del Teletón; se puede confiar en él", expresó.

Pedirán recursos en Reunión Nacional de Seguridad

El Presidente López Obrador informó que el 16 de diciembre en Villahermosa, Tabasco, se realizará la reunión anual del Consejo Nacional de Seguridad, en la que planteará a los Gobernadores que aporten la mitad del presupuesto para apoyar con pensiones a todas las personas con discapacidad entre 19 y 64 años.

"Se va a hacer la invitación a todos los Gobernadores, va a ser motivo para llevar a cabo la reunión anual de seguridad con los Gobernadores, la reunión de protección civil con Gobernadores.

Vamos a estar allá varias horas tratando el tema, creo que va a ser el día 16 de diciembre", dijo en su conferencia de prensa esta mañana en el Estado de México.

"Yo espero que podamos llegar a un acuerdo para que se pueda suscribir ya el compromiso de que la pensión sea universal, para todos los discapacitados en nuestro País", añadió.

Hasta ahora, la pensión a personas con discapacidad se entrega con 2 mil 550 pesos bimestrales a niños, adolescentes y jóvenes de 0 a 29 años con discapacidad permanente, y población indígena de 0 a 64 años, aunque limitado a un millón de beneficiarios, por lo que el Presidente busca que cada entidad aporte la mitad de los recursos.

"Lo que se está proponiendo es que lleguemos a un acuerdo con los Gobiernos estatales, para atender de 19 hasta 64; es decir, hacerlo universal y que se atienda a todas las personas con discapacidad", señaló.

A partir de los 65 años, agregó, podrían acceder al programa de pensión de adultos mayores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion