0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Río Bravo estuvo de fiesta

Imagen Siguiente
- Al celebrarse el 60 aniversario de emancipación, presidiendo la ceremonia cívica el alcalde
sábado, 4 de diciembre de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

RIO BRAVO, TAM.-

Al cumplirse 60 años de la emancipación, ayer aquí, el Presidente Municipal, Héctor Joel Villegas acompañado de su esposa María Elena Rodela de Villegas, encabezó la ceremonia cívica, homenajeando con entrega de reconocimientos a personalidades que han formado parte de la historia del municipio, y promotores en arte de danza, música, pintura, poesía e historiadores y demás.

La ceremonia cívica, inició a eso de las 9:00 AM en la explanada de Plaza de la Cultura, junto al Edificio Histórico de Ladrillo, acompañando a la autoridad municipal, la diputada local Casandra de los Santos, y el representante del diputado federal Tomás Gloria Requena, así como presentes en primera fila ex alcalde Rogelio Villaseñor, e integrantes del Cabildo Soraida Coss, Laura Leiva, René Muñiz, Alma Contreras, e Ignacio Becerril.

Inicialmente el alcalde, dio su mensaje de bienvenida a invitados, integrantes del Cabildo, haciendo alusión a la historia y formación del municipio de Río Bravo, desde el movimiento que tuvo orígenes en intereses económicos y políticos, de personajes de esta localidad, así como del municipio de Reynosa.

Resaltó ante la concurrencia, ayer 4 de diciembre fue un día de fiesta para los riobravenses al celebrar el 60 aniversario de emancipación, y organizando el gobierno municipal una serie de actividades deportivas y culturales, así como exposición fotográfica de la historia de Río Bravo, en interior del edificio de ladrillo.

Acto seguido entregó reconocimientos al historiador José María García Báez, C. Luis Gómez, canta autor, Antonio Montelongo Chuta, el cantante orgullo de Río Bravo Rigoberto Rosales, a Cuitláhuac Hernández, esposa y hermanos de dos integrantes fallecidos de los Norteños, Rafael Vázquez destacado deportista, Reynaldo Gómez en danza, empresario Zacarías Melhem Kuri, Lolita Cano escritora, Cecilia Uranga, arquitecto Leopoldo Posada, Profr.

José Gilberto Limas, Profr. Marco Antonio Valero, nuevo Mariachi Estrella, Profr. Cirilo Fermín Bernal Alvarez, Guadalupe Hernández entrenador deportivo, Iván Treviño cantante, y Andrés Lara ex campeón municipal hispano y Eraclio Tavares, actual comisariado de Ejido Río Bravo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias