Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atropellan a peregrinos en Tlalpan; hay 12 heridos

Peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe fueron embestidos en Tlalpan por un conductor presuntamente ebrio. Foto: Víctor Sánchez.
Doce integrantes de una peregrinación resultaron heridos tras ser embestidos por un automovilista en estado de ebriedad
domingo, 5 de diciembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (05 diciembre 2021).- Doce integrantes de una peregrinación resultaron heridos tras ser embestidos por un automovilista en estado de ebriedad, en Calzada de Tlalpan, Alcaldía Coyoacán.

Los lesionados fueron hospitalizados, mientras que el conductor y su acompañante fueron detenidos.

"El responsable es la persona que venía en estado de ebriedad, fueron detenidos y vamos a pedir a la Fiscalía que actúe con toda la responsabilidad".

"Hace algunos meses se cambió el código penal para que esto sea castigado todavía más, con las personas que se suben a un vehículo en estado de ebriedad", declaró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien acudió al lugar.

El accidente ocurrió alrededor de las 7:30 horas a la altura de Retorno 701, en la Colonia Centinela.

Los peregrinos salieron del embarcadero Fernando Celada, en la Alcaldía Xochimilco, y se dirigían hacia la Basílica de Guadalupe, en bicicleta y a pie.

Según versiones de testigos, el conductor de un Ford Focus conducía sobre el carril de extrema izquierda y avanzó en diagonal hacia la derecha hasta impactar a las personas, pese a que iban escoltados por una patrulla y otros autos con códigos luminosos.

Paramédicos trasladaron a nueve corredores y tres ciclistas a distintos hospitales para recibir atención.

Sheinbaum también adelantó que la Comisión de Víctimas se pondrá en contacto con las familias de los afectados para brindarles apoyo y acompañamiento legal.

El Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, aseguró que se encuentra trabajando con autoridades capitalinas y que ya se puso en contacto con familiares de las víctimas.
Tiene CDMX incremento de heridos en tránsito

No sólo son los ciclistas, en la Ciudad de México han aumentado los lesionados en accidentes viales en un año. De 12 mil 619, de enero a septiembre de 2020, a 17 mil 505 en el mismo periodo de este año, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El último reporte trimestral de hechos de tránsito de la Secretaría de Movilidad (Semovi) reconoce un aumento de heridos en siniestros viales, con base en tres fuentes: la SSC, la Fiscalía General de Justicia (FGJ), y el Centro de Control (C5).

"En lo que se refiere a las personas lesionadas por hechos de tránsito que ocurrieron de enero a septiembre de 2021 se tuvieron las siguientes tendencias: SSC (reporta) aumento de 13.4 por ciento respecto a enero-septiembre de 2019.

"Respecto a enero-septiembre de 2020 se tuvo un aumento de 38.7 por ciento. FGJ: reducción en 4.5 por ciento respecto a enero-septiembre de 2019.

Respecto a enero-septiembre de 2020 se tuvo un aumento de 12.5 por ciento", detalló la dependencia en su último informe de seguridad vial.

Sobre los ciclistas fallecidos, la SSC informó que la cifra superó de 14 en los primeros nueve meses de 2020 a 17 en el mismo periodo de este año, es decir, hay un aumento del 21 por ciento.

Con información de Amallely Morales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion