Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
De CDMX a Sta. Lucía en tren tomará 45 minutos, insiste AMLO

El Presidente recorrió en tren la periferia del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Foto: Especial.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que sólo tomará 45 minutos llegar a éste desde el centro de la Ciudad de México.
domingo, 5 de diciembre de 2021
Por: Oscar Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (05 diciembre 2021).- Al recorrer en tren la periferia del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que sólo tomará 45 minutos llegar a éste desde el centro de la Ciudad de México.

"Se amplía a 8 carriles la autopista México-Pachuca. Se están construyendo otras vialidades y la vía de Lechería al aeropuerto Felipe Ángeles para llegar en tren desde el centro de la ciudad, estación Buenavista, hasta el nuevo aeropuerto en 45 minutos", publicó en sus redes sociales.

Entre risas y acompañado de la escritora y esposa, Beatriz Gutiérrez; la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el Gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, el Mandatario federal también presumió que este tren estará a la par del transporte de carga en la zona.

"Todo esto es el Aeropuerto, se va a poder llegar por autopistas, se va a poder llegar por tren moderno, desde Buenavista para acá, y se conserva el tren de carga... un abrazo", expresó.

Otros de los presentes en el recorrido fueron el general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, encargado de la construcción del AIFA; Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal.

En octubre pasado, fue la primera ocasión en que el Presidente López Obrador afirmó que, a través de un tren, los habitantes podrían llegar desde la estación Buenavista, en Ciudad de México, hasta este aeropuerto ubicado en Santa Lucía, Estado de México.

El Tren Suburbano, cuya estación Buenavista está en la Alcaldía Cuauhtémoc, será extendido hasta el Aeropuerto Felipe Ángeles, cuya inauguración está prevista para el 21 de marzo del 2022.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias