0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere Bob Dole, ex candidato presidencial en EU

El exsenador y candidato presidencial republicano a las elecciones de 1996 Bob Dole ha fallecido en la mañana de este domingo, según ha informado su familia en un comunicado recogido por medios estadounidenses.
domingo, 5 de diciembre de 2021
Por: Cortesía Europa Press
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
MADRID, España 05-Dec-2021 .-El exsenador y candidato presidencial republicano a las elecciones de 1996 Bob Dole ha fallecido en la mañana de este domingo, según ha informado su familia en un comunicado recogido por medios estadounidenses.

"El senador Robert Joseph Dole ha fallecido a primera hora de esta mañana mientras dormía.

Hasta el momento de su muerte, a los 98 años, sirvió a Estados Unidos de América con fe durante 79 años", destaca el comunicado.

En febrero se conoció que padecía un cáncer de pulmón en fase 4 y anunció que iniciaba tratamiento.

Nació en 1923 en una familia humilde de Kansas.

Participó en la II Guerra Mundial y volvió como un héroe, condecorado con dos medallas del Corazón Púrpura y dos medallas de la Estrella de Bronce.

Durante una operación en Italia una ametralladora nazi le arrebató un riñón, le destrozó el hombro derecho y le causó daños en el cuello y la columna vertebral, por lo que quedó paralizado de cuello para abajo hasta que se recuperó parcialmente tras años de rehabilitación.

Nunca recuperó su brazo derecho y el izquierdo tenía poca movilidad.

Después de la guerra se implicó en política en su Kansas natal.

De ahí pasó a la Cámara de Representantes y fue el líder del Partido Republicano en el Senado durante once años en los que lideró iniciativas por los veteranos de guerra y los discapacitados.

Además fue candidato a vicepresidente con Gerald Ford en 1976.

Fue elegido en las primarias republicanas para optar a la Casa Blanca en 1996, y tras perder las elecciones frente a Bill Clinton se retiró de la política y se dedicó a protagonizar anuncios de televisión para marcas como Viagra o Visa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion