0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regresaría Ascenso MX para 2023

Los equipos de la Liga de Expansión deberán demostrar que cuentan con los recursos para competir en Primera División. Foto: Mexsport
La Liga MX abrirá el Ascenso para 2023, siempre y cuando haya cuatro equipos certificados, que lleguen a la Final y ganen el Campeón de Campeones
lunes, 6 de diciembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alejandra Benítez Agencia/Reforma

Cd. de México

(06 diciembre 2021)

La Liga MX abrirá el Ascenso para 2023, siempre y cuando haya cuatro equipos certificados, que lleguen a la Final y ganen el Campeón de Campeones.

Así lo informó el presidente del organismo Mikel Arriola, quien indicó que para tal efecto se creó un Comité de Certificación, que comenzará en 2022 la revisión a todos los clubes que quieran gozar de este privilegio.



"En marzo se iniciará la revisión de todos los clubes que así lo busquen, y en abril se aprobarán las solicitudes de varios clubes para demostrar que cumplen con los requisitos de certificación", subrayó Arriola.



Cuando se instauró la LIga de Expansión, se informó que el ascenso regresaría para la temporada 2023-2024, pero con estas nuevas modificaciones, hay posibilidades de que se adelante la vuelta de la división de plata.



El directivo dijo que los clubes de la Liga de Expansión seguirán contando con el subsidio económico que les han otorgado a lo largo de estos años, siempre y cuando demuestren que ocupan el dinero en la formación de jugadores.



"Se han generado críticas, pero el objetivo es mantener la competitividad de la Liga. Para ganar la certificación tendrán que tener estadio, finanzas sanas y control financiero", explicó.



"Este es el típico caso donde los costos no superen a los resultados. No es que se haya abandonado (el ascenso), se está recuperando con orden", dijo Arriola.



Arriola también indicó que han mejorado en cuanto a la centralización de los derechos de televisión por los cuales han recibido 60 millones de pesos, y anunció que este mecanismo próximamente también operará para la Liga Femenil.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion