0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llevarán vida del actor Sidney Poitier al teatro de Broadway

La vida y obra del actor Sidney Poitier inspirará un montaje basado en sus logros y carrera, planeada para estrenar en Broadway. Foto: Archivo
El montaje, titulado simplemente como Sidney, dramatizará la vida de Poitier desde su crianza en Cat Island en las Bahamas hasta su ascenso para convertirse en un actor venerado de Estados Unidos.
martes, 7 de diciembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (07 diciembre 2021).- La vida y obra del actor y activista Sidney Poitier se contará en una obra de teatro confeccionada especialmente para Broadway, la cual será escrita por Charles Randolph-Wright y dirigida por Ruben Santiago-Hudson, anunciaron este martes los productores.

El montaje, titulado simplemente como Sidney, dramatizará la vida de Poitier desde su crianza en Cat Island en las Bahamas hasta su ascenso para convertirse en un actor venerado de Estados Unidos.

"La obra explora la naturaleza del sacrificio y el compromiso, el orgullo y la humildad y el precio de la integridad artística. Poitier ha inspirado a muchos artistas en múltiples campos", aseguraron los productores.

Sidney, que se basará en la autobiografía de Poitier, "The Measure of a Man", será producida por Ron Gillyard; la hija del histrión, la cineasta Anika Poitier; y Barry Krost.

Randolph-Wright es autor de la obra Blue y director de la actual reposición de Trouble in Mind, de Alice Childress, de la Roundabout Theatre Company, así como de la próxima a estrenarse American Prophet: Frederick Douglass In His Own Words.

Mientras, Santiago-Hudson es autor, director y estrella de Lackawanna Blues, en Broadway, y dirigirá el próximo estreno de Skeleton Crew, de Dominique Morisseau.

El casting, el equipo creativo y el cronograma de producción de Sidney se anunciará posteriormente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias