0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Insiste EU en reconsiderar viajes a México por Covid

Foto archivo
Estados Unidos reiteró este miércoles a sus ciudadanos que reconsideren cancelar sus traslados a México, debido a la alta incidencia por Covid-19.
miércoles, 8 de diciembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Washington DC, Estados Unidos(08 diciembre 2021).- En una actualización de sus guías de viaje, Estados Unidos reiteró este miércoles a sus ciudadanos que reconsideren cancelar sus traslados a México, debido a la alta incidencia por Covid-19.

De acuerdo con el Departamento de Estado, México está ubicado en el nivel tres de alerta por la pandemia, de cuatro totales. El nivel uno pide tomar las precauciones normales; el nivel dos, aumentar los cuidados; el tres, reconsiderar los viajes, y el cuarto pide no viajar.

El País pasó del nivel 4 que Estados Unidos le impuso en abril de 2021 al 3 en junio pasado y desde entonces las actualizaciones han mantenido a México en el mismo nivel de alerta.

"Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de salud para viajes de nivel 3 para México debido a Covid-19, lo que indica un alto nivel de Covid-19 en el país", dijo el Departamento de Estado en un comunicado este miércoles.

"Su riesgo de contraer Covid-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA".

Adicionalmente, las autoridades estadounidenses recomiendan a sus ciudadanos no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas por la violencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias