0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
INE y IETAM abordaron tema sobre planeación acciones de difusión del voto de residentes fronterizos en el extranjero

RIO BRAVO, TAM.- En rueda de prensa ayer el 03 Consejo Distrital del INE y IETAM, dieron a conocer sobre tema sobre planeación de acciones de difusión del voto de los tamaulipecos residentes en el extranjero.
En rueda de prensa
miércoles, 8 de diciembre de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
El 03 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral, conjuntamente con el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas, abordaron tema sobre la planeación de acciones de difusión del voto de las y los tamaulipecos, han solicitado ser registrados para participar en la elección de gubernatura del Estado en 2022.
Este encuentro con medios de comunicación convocado por la Junta Distrital, se llevó a cabo la mañana de ayer en la sala de sesiones del 03 Consejo del INE, teniendo intervención Lic. Manuel León Trejo, consejero presidente, Lic. Debora González Díaz, consejera presidenta de la Comisión Especial para el voto de residentes en el extranjero, y Rodolfo Andrés Báez Hernández, vocal del RFE.
La consejera del IETAM en su intervención informó al día 7 de diciembre, el 66.32% han solicitado ejercer su sufragio mediante el voto electrónico, un 97% cuenta con credencial de para votar desde el extranjero y el 90% reside en los Estados Unidos de América.
Refiere que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano, en su artículo 35 reconoce que es derecho de los ciudadanos de votar, y ser votados en las elecciones populares.
Al igual en su intervención el consejero presidente, destacó la importancia de la participación de los y las tamaulipecos residentes en el extranjero se registren para participar en el proceso de elección, y ejerzan su derecho de votar.
Es así que, el INE y el IETAM, cada uno en el ámbito de sus atribuciones han llevado a cabo acciones en cumplimiento al convenio general de coordinación y colaboración que celebraron ambos con el fin de establecer las bases de coordinación, para hacer efectiva la realización del proceso local ordinario 2021-2022.
Cabe mencionar de igual manera el vocal del RFE Báez Hernández, precisó al 7 de diciembre de los 968 ciudadanos tamaulipecos, 495 con hombres, y 473 mujeres, han concluido su registro en la plataforma del sistema de registro para votar desde el extranjero, siendo la modalidad de voto por internet el que ha sido más veces seleccionado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion