Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Golpean a agente del INM y se llevan a migrantes

Trece migrantes, que viajaban abordo de una camioneta del INM, fueron llevados con rumbo desconocido por hombres que agredieron al agente federal que conducía el vehículo. Foto: Especial
Un agente del Instituto Nacional de Migración (INM) que transportaba a 13 personas de origen centroamericano fue agredido en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas,
domingo, 12 de diciembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA
Tuxtla Gutiérrez, México(12 diciembre 2021).-
Un agente del Instituto Nacional de Migración (INM) que transportaba a 13 personas de origen centroamericano fue agredido en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por personas desconocidas que se llevaron a los migrantes, informó la dependencia en un comunicado.
El agente transitaba por la localidad de El Carrizal, se especificó en el texto, donde se encontraba realizando acciones de identificación de personas extranjeras como parte de la estrategia de control migratorio del INM.
"Alrededor de las 13:00 horas, fue interceptada en una calle de la comunidad la camioneta del INM con 11 personas migrantes provenientes de El Salvador, uno de Nicaragua y uno más de Honduras", mencionó el INM.
"El Agente Federal de Migración que conducía la unidad fue retenido y golpeado mientras se llevaban a quienes previamente habían sido rescatados"
Por estos hechos, se confirmó, ya existe una denuncia correspondiente antes la Fiscalía Regional en contra de los responsables.
Hasta el momento, no hay información sobre la localización de las 13 personas que fueron llevadas tras la agresión al agente del INM.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias