0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dejan tornados ola de desastre en EU

Estos son los puntos en los que se registraron tornados en seis estados de EU. Kentucky notificó la mayoría de víctimas mortales.
Decenas de personas murieron en el centro de Estados Unidos cuando más de 30 devastadores tornados arrasaron con todo a su paso en seis estados del país entre la noche del viernes y la madrugada de ayer.
domingo, 12 de diciembre de 2021
Por: Staff
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 12-Dec-2021 .-Decenas de personas murieron en el centro de Estados Unidos cuando más de 30 devastadores tornados arrasaron con todo a su paso en seis estados del país entre la noche del viernes y la madrugada de ayer.
Kentucky fue el más afectado.

Al menos cuatro tornados tocaron tierra en esa entidad, incluido uno que recorrió más de 365 kilómetros de territorio, dejando tras de sí un rastro de casas y negocios destruidos.
La ciudad de Mayfield, en el oeste de Kentucky, fue la "zona cero" de la tormenta, dijo por la mañana un alto funcionario local en una conferencia de prensa.
Para la tarde, se había confirmado la muerte de 22 personas, pero el Gobernador Andy Beshear sostuvo que en realidad pudieron haber fallecido más de 70 y que la cifra podría superar incluso los 100.

Hasta anoche, no había más actualizaciones.
Unas 110 personas se habían apiñado dentro de una fábrica de velas cuando un tornado provocó que el techo colapsara.

Alrededor de 40 fueron rescatadas, pero Beshear señaló que creía que allí habían perecido "decenas".
Los vientos también descarrilaron un tren de carga cerca de Earlington.

No se reportaron víctimas.
Desde primera hora del día, funcionarios locales indicaron que estaban luchando por limpiar los escombros en medio de carreteras bloqueadas y pérdida de agua y servicio eléctrico.

Familiares de desaparecidos, población en general y reos de la prisión del condado de Graves se unieron a las labores de rescate.
"Este ha sido el tornado más devastador de nuestro estado", expresó el Gobernador.


El Presidente Joe Biden dijo que aprobó una declaración de emergencia para Kentucky, permitiendo que los recursos federales fluyan hacia el estado.
"Es una tragedia.

Y todavía no sabemos cuántas vidas se perdieron y el alcance total del daño", lamentó.
Otros estados también se vieron muy afectados.

En Arkansas, un hombre de 94 años murió y cinco personas resultaron heridas cuando un tornado demolió el asilo de ancianos Monette Manor.

Otra persona murió en una tienda cercana.
Al menos dos personas perecieron en Illinois tras el derrumbe de un techo en un almacén de Amazon, aunque aún no se conocía el saldo total, mientras que en Tennessee fallecieron cuatro y en Misuri dos.

Misisipi también registró daños, pero hasta anoche no reportó víctimas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion