Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Las mujeres estamos preparadas; ya nos toca”

- Entrevista con Maki Ortiz Domínguez; agradecida por figurar en las preferencias
miércoles, 15 de diciembre de 2021
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


- Cree en la equidad de género, por talento, preparación, experiencia y resultados

- Contenta de coincidir en la política de Andrés Manuel López Obrador en el tema de justicia social, oportunidad de vida y en gobiernos que hagan a un lado la corrupción

Tras recorrer el Estado, la aspirante a la candidatura a la gubernatura por Morena, Maki Ortiz Domínguez, manifiesta estar muy contenta por figurar en las preferencias de encuestas y estar en espera de “la encuesta que todos deben de contestar” para definir la candidata o candidato que enfrentará el reto en la elección del 5 de junio del 2022, en Tamaulipas.

“Es importante que los tamaulipecos contesten lo que han visto en cada uno de los aspirantes, que vean su historia y eso permita tomar una decisión que sea buena para su familia, para su estado, para su país”, dijo tras agradecer la oportunidad al formar parte de las siete propuestas en el Consejo Estatal, en el Consejo Nacional y en la Comisión de Elecciones.

Ortiz Domínguez se manifestó segura de que Tamaulipas está listo para ser gobernado por una mujer, al tiempo que dijo creer firmemente en la equidad de género, en hombres y mujeres que aportan fortalezas para el mejor bienestar de la sociedad.

“Creo que las mujeres estamos preparadas. Ya nos toca a las mujeres. Imagínate en 2024 Tamaulipas va a cumplir 200 años y nunca ha habido una mujer en el Gobierno del Estado.

Ha habido mil mujeres valiosas antes, hay ahorita y va a haber después, ya toca, y ojalá y todos los partidos propongan a mujeres”.

En entrevista para La Prensa.mx, refirió que se ha demostrado en las ciudades más importantes del Estado están o han sido gobernados por mujeres.

“En estos momentos en Nuevo Laredo una presidenta municipal, en Matamoros ya ha habido, en Reynosa, en Tampico… en el Estado hay 18 mujeres de 43 municipios, los hombres de Tamaulipas son hombres de avanzada, hombres progresistas”, dice Maki Ortiz que ha constatado el apoyo de gente de todo el Estado que valora a las mujeres y les dan oportunidades.

Sobre la guerra sucia que se da en los procesos expresó sentir tristeza por aquellas personas que hacen denostaciones porque no tienen otra cosa que ofrecer como seguirla relacionando con otros partidos.

“Dejé de coincidir con un partido que tenía una dirigencia estatal y nacional con la que no coincido y tomé la decisión de frente de renunciar y me gusta participar por eso busque otra trinchera con la que pienso acorde, como es la del presidente Andrés Manuel López Obrador en el tema de justicia social, de oportunidades de vida, en el tema de los gobiernos que hagan a un lado la corrupción, deje de coincidir tome esa decisión y estoy muy contenta.

“Yo creo en la equidad, no solo estamos ocupando estos espacios por género, eso no importa, es por talento, es por experiencia, por resultados, por preparación académica que debemos ocupar estos puestos y que hay muchas mujeres que tienen el talento, y cada vez que hay una mujer ocupa un espacio de decisión le abre la puerta a muchas mujeres que vienen atrás.

ES IMPORTANTE QUE PREVALEZCA LA UNIDAD.

Después del resultado de las encuestas, lo que debe prevalecer es la unidad.

“Siempre que haya un proceso limpio y transparente que nos de la certeza a todos los tomamos ese reto y asumimos este proceso es la unidad, al final debe priorizarse el proyecto de llevar a Tamaulipas a un Gobierno Transformador”.

NO BAJAR LA GUARDIA EN ESTA PANDEMIA

En la etapa final de la entrevista para La Prensa, Maki Ortiz envió un mensaje de Feliz Navidad y los mejores deseos para el 2022.

“Estos dos años han sido muy difíciles para los seres humanos con la experiencia de la pandemia, que nos sirva esto para reflexionar, para crecer como personas, que nos hemos dado cuenta que vamos todos juntos y el bien que haga y o a los demás es el bien que me hago yo mismo, quiero desearle a todos los tamaulipecos que el 2022 este lleno de muchas cosas buenas, llenos de esperanza, resultados buenos para todos y sobre todo e unidad y solidaridad entre los reynosenses, los tamaulipecos, los mexicanos los seres humanos, así es como vamos a salir adelante y no bajar la guardia porque seguimos con el problema de la pandemia esta cepa Omicron .Tenemos lo más valioso que es la familia nuestros amigos, hay que decirle a la gente que les queremos y en esta época ser feliz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias