1/2 Tiempo  /  Box
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es 'Canelo' el rey del boxeo en 2021

Saúl Álvarez arrasó con toda su división en 2021. Foto: Especial
Saúl "Canelo" Álvarez está en la cima del boxeo y pinta para permanecer ahí mucho tiempo
miércoles, 15 de diciembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Diego Martínez Agencia/Reforma

Cd. de México

(15 diciembre 2021)

Saúl "Canelo" Álvarez está en la cima del boxeo y pinta para permanecer ahí mucho tiempo.

El campeón mexicano fue designado ayer Boxeador del Año 2021 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), primer galardón de muchos que se espera obtenga en las próximas semanas.



Por ejemplo, la Asociación de Escritores de Boxeo de América, que designa Boxeador del Año desde 1938, dará a conocer pronto a su ganador y todo indica que Álvarez volverá a ganarlo, como en 2019.



Antes de Saúl sólo Julio César Chávez lo había obtenido como mexicano, en 1987.

"Es incuestionable su premio (de 'Canelo'), con todo y que hay grandes campeones, está (Terence) Crawford, (Errol) Spence, (Tyson) Fury, (Vasyl) Lomachenko, y otros con gran popularidad, pero nadie se le acerca a 'Canelo' Álvarez", apuntó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.



Entre los méritos más destacados de "Canelo" para recibir el premio está el haber peleado cuatro veces en 11 meses -sólo victorias- y ceñirse al mismo tiempo los cuatro cinturones más importantes de peso Supermediano, lo que lo hizo el primer mexicano o latinoamericano que tiene la etiqueta de campeón indiscutido.



Humberto "Chiquita" González, miembro del Salón de la Fama del Boxeo, dijo que no hay duda de que el tapatío es el mejor púgil del planeta.

El ex monarca recordó lo que hacía Julio César Chávez a finales de los 80 e inicios de los 90 con lo que está "Canelo" labrando en la actualidad.



"Es el momento de ellos y se lo ganaron por lo que han hecho, nadie se los ha regalado, es un gran entrenador (Eddy Reynoso) y un gran boxeador (Álvarez).

Estamos hablando que es el mejor libra por libra, es el mejor y no hay duda, lo ha demostrado. Es algo como lo hizo mi compadre (Julio César) Chávez en su momento, que era el mejor libra por libra, y es el número uno", expresó.



La calidad del peleador de 31 años traspasa fronteras, pues compite, por ejemplo, en una votación en Reino Unido de la BBC para designar a la Personalidad Deportiva del Año, junto a deportistas de la talla de Tom Brady o Max Verstappen.

¡Qué gran año!


Saúl ganó por nocaut sus tres peleas de 2021 y en la tercera se erigió campeón absoluto Supermediano:

"Canelo" vs. Yildirim
Febrero 27 de 2021 / Gana "Canelo" por KOT 3

Duró más el show previo, de J Balvin, que el duelo entre "Canelo" y Avni Yildirim en Miami.

El turco no fue rival. Sintió la pegada de Saúl y ya no salió para el cuarto round. Saúl defendió los cinturones de campeón mundial Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante 15 mil aficionados en el Hard Rock Stadium.



"Canelo" vs. Saunders
Mayo 8 de 2021 / Gana "Canelo" por KOT 8

"Canelo" buscó el golpe hasta que lo conectó y le quebró la órbita del ojo derecho al británico Billy Joe Saunders.

Saúl le metió un tremendo un uppercut de derecha al inglés en el octavo asalto. Billy terminó el round, pero al revisarlo en su esquina sabían que no podía seguir.

Álvarez sumó el cetro Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

"Canelo" vs. Plant
Noviembre 6 de 2021 / Gana "Canelo"por KOT 11

El duelo se estaba complicando, Saúl salió a matar para el asalto 11 y liquidó al estadounidense Caleb Plant para obtener el cetro de la Federación Internacional de Boxeo y convertirse así en campeón indiscutido Supermediano, al sumar los títulos de los 4 organismos más relevantes del pugilismo, algo que ningún mexicano ni latinoamericano había logrado.

Entérate


Saúl "Canelo" Álvarez podría arrasar este año en el boxeo, pues va por Boxeador del Año en otros organismos además del CMB, como los galardones de la BWAA, el de Ring Magazine y el de ESPN.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion