0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recibe Guatemala primeras víctimas de volcadura en Chiapas

Se trata de cuatro hombres originarios de Malacatán, San Pedro San Marcos y El Tejar, Chimaltenango. Foto: Especial
Autoridades de Guatemala recibieron este domingo los cuerpos de cuatro de los 56 fallecidos por la volcadura de un tráiler con migrantes hacinados
domingo, 19 de diciembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (19 diciembre 2021).- Autoridades de Guatemala recibieron este domingo los cuerpos de cuatro de los 56 fallecidos por la volcadura de un tráiler con migrantes hacinados el pasado 9 de diciembre en Chiapas, confirmó el Gobierno de ese país.

Los cuerpos, precisó, recibidos por agentes migratorios, pertenecen a hombres, con edades de los 21 a 41 años.

"Repatriados 4 cuerpos (hombres), originarios de Malacatán y San Pedro San Marcos; y El Tejar, Chimaltenango", afirmó la Administración federal centroamericana.

"Asimismo, se informó que el Gobierno de Guatemala por medio del Minex (Ministerio de Exteriores) realiza ajustes y los trámites necesarios por el cierre fiscal 2021, para apoyar con el retorno de los restos mortales de nuestros hermanos guatemaltecos hasta sus lugares de origen.

Las autoridades mexicanas cubren los gastos para la repatriación de las víctimas mortales, como muestra de solidaridad y hermandad entre los países".

De acuerdo con datos oficiales, el accidente ocurrido sobre una vía federal en Chiapa de Corzo, a casi 30 minutos de Tuxtla Gutiérrez, dejó 166 afectados, 56 muertos y 110 heridos, de Centroamérica y el Caribe, todos viajando ilegalmente.

"Entre los fallecidos se tiene indicios de 20 guatemaltecos. A la fecha, cuatro han sido plenamente identificados", añadió.

"Renap ha apoyado el proceso de reconocimientos, pendiente de culminar trámite y documentación legal
-Guatemaltecos hospitalizados: 101.

En situación grave, 37; con heridas leves, 14.
-50 connacionales han abandonado los hospitales de manera voluntaria".

Grupo REFORMA informó este domingo que todavía hay familiares que no han ubicado los cuerpos de víctimas, pese a ir hasta Chiapas para su identificación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias