0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Américo Villarreal ganó las encuestas, seguido de Maki Ortiz Domínguez

Imagen Siguiente
El Senador es virtual candidato a la gubernatura de Tamaulipas por la coalición “Juntos Hacemos Historia” MORENA, PT, PANAL y PVEM para el Proceso Electoral Ordinario 2021-2022
miércoles, 22 de diciembre de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La coalición “Juntos Hacemos Historia” dio a conocer los nombres de ciudadanas y ciudadanos que encabezarán las candidaturas para la renovación de gubernaturas en seis Estados del país, entre ellos Tamaulipas, donde Américo Villarreal Anaya resultó ganador de las encuestas, seguido de Maki Ortiz Domínguez.

En el caso de Tamaulipas, estuvieron presentes las y los aspirantes Maki Ortiz y Olga Sosa, Américo Villarreal Anaya, Rodolfo González Valderrama, José Ramón Gómez Leal, Adrián Oseguera y Héctor Martín Garza González, además del propio Mario Delgado, presidente nacional de Morena y Ernesto Palacios, delegado de ese partido en Tamaulipas.

Los trabajos de análisis de resultados iniciaron desde temprana hora con la presencia de integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones, la Comisión Nacional de Encuestas y los representantes nacionales y estatales de los partidos políticos que conforman la coalición, MORENA, PT, PVEM y PANAL, de cara a las elecciones del 2022, así como las y los aspirantes registrados para contender por la candidatura en pos de la gubernatura en sus respectivas entidades.

También asistieron los representantes de las empresas encuestadoras que intervinieron en el proceso como fue el caso de Buendía y Asociados, Mendoza Blanco y Asociados, Covarrubias y de la propia Comisión Nacional de Encuestas de Morena, para completar cuatro encuestas en total.

Los estados donde habrá elecciones para la gubernatura son Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

La etapa de análisis de resultados siguió un orden alfabético de acuerdo con el nombre de las entidades iniciando con Aguascalientes y terminando con Tamaulipas.

Tamaulipas fue el último estado verificado y los resultados que favorecieron a Villarreal Anaya se dieron después de las 10 de la noche.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias