0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Américo y Maki, perfiles mejor posicionados

Imagen Siguiente
- Villarreal Anaya encabeza encuestas de MORENA, seguido por Ortiz Domínguez
jueves, 23 de diciembre de 2021
Por: Dr. Américo Villarreal Anaya.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Definición en Tamaulipas, en cualquier momento

- Tres mujeres y tres hombres serán las y los candidatos, en los seis Estados donde habrá competencia electoral por la gubernatura

La coalición “Juntos Hacemos Historia” dio a conocer los nombres de ciudadanas y ciudadanos mejor posicionados para las candidaturas a gubernaturas en seis Estados del país, entre ellos Tamaulipas, donde Américo Villarreal Anaya se perfilaba anoche como el virtual ganador, seguido de Maki Ortiz Domínguez.

Los resultados fueron producto de tres encuestas realizadas por empresas contratadas para ese propósito además de una cuarta encuesta que realizó MORENA.

En el caso de Tamaulipas, estuvieron presentes Maki Ortiz Domínguez, Olga Sosa, Américo Villarreal Anaya, Rodolfo González Valderrama, José Ramon Gómez Leal, Adrián Oseguera y Héctor Martín Garza González, además del propio Mario Delgado, presidente nacional de Morena y Ernesto Palacios, delegado de ese partido en Tamaulipas.

Tras conocerse los resultados de la última reunión que correspondió a Tamaulipas, Mario Delgado dijo que “la definición de quienes encabezarán los esfuerzos de nuestro movimiento se darán a conocer mas tarde”.

Hasta el cierre de esta edición, a las 02:42 horas de este jueves, ello no había ocurrido.

Los trabajos de análisis de resultados iniciaron desde temprana hora con la presencia de integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones, la Comisión Nacional de Encuestas y los representantes nacionales y estatales de los partidos políticos que conforman la coalición, MORENA, PT, PVEM y PANAL, de cara a las elecciones del 2022, así como las y los aspirantes registrados para contender por la candidatura en pos de la gubernatura en sus respectivas entidades.

También asistieron los representantes de las empresas encuestadoras que intervinieron en el proceso como fue el caso de Buendía y Asociados, Mendoza Blanco y Asociados, Covarrubias y de la propia Comisión Nacional de Encuestas de Morena, para completar cuatro encuestas.

El dirigente morenista. Mario Delgado, dijo que los resultados de las encuestas son auditables, replicables y verificables, además de que todo el proceso se hizo de manera pública, ante la presencia de todos y se transmitieron en vivo a través de las redes sociales de Morena.

Los estados donde habrá elecciones para la gubernatura son Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

La etapa de análisis de resultados siguió un orden alfabético de acuerdo con el nombre de las entidades iniciando con Aguascalientes y terminando con Tamaulipas.

En las reuniones se dieron detalles de las metodologías que se aplicaron, los resultados finales, margen de error y porcentajes de certeza.

Tamaulipas fue el último estado verificado y los resultados que favorecían a Villarreal Anaya se dieron después de las 10 de la noche.

“Tenemos aquí a todas y todos los aspirantes que se inscribieron de manera libre en el proceso al que convocamos. Hubo una opinión del Consejo Estatal, otra del Consejo Nacional.

Se hizo una encuesta de reconocimiento para que todos los inscritos tuvieran una oportunidad de participar y finalmente llegamos a los nombres que fueron encuestados”, agregó.

Delgado dijo que tal y como era el compromiso en atención al criterio de competitividad electoral se determinó el género de quien represente la coalición Juntos Hacemos Historia con los nombres de tres mujeres y tres hombres para encabezar la defensa de la Cuarta Transformación.

PERFILES MEJOR POSICIONADOS EN CADA ESTADO

ESTADO MUJER HOMBRE

Aguascalientes Nora Ruvalcaba Arturo Ávila

Durango Marina Vitela José Ramón Enríquez/Gonzalo Yáñez

Hidalgo Simey Olvera Julio Menchaca/Cuauhtémoc Ochoa

Oaxaca Susana Harp Salomón Jara/Benjamín Robles

Quintana Roo Mara Lezama José Luis Pech

Tamaulipas Maki Ortiz Domínguez Américo Villarreal Guerra

(*) La aparición en la gráfica corresponde al orden alfabético de cada Entidad y al turno en que se fueron analizando los resultados de las encuestas desde la mañana hasta después de las diez de la noche.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias