0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Américo gana las encuestas; será el candidato de Morena

Imagen Siguiente
- Será el abanderado de la Coalición “Juntos Haremos Historia” en la elección del próximo año
jueves, 23 de diciembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO.-

El senador Américo Villarreal Anaya, fue proclamado ganador de las encuestas aplicadas por Morena en Tamaulipas, por tanto, será el abanderado de la Coalición “Juntos Haremos Historia” en la elección del próximo año, anunció el dirigente Mario Delgado, la madrugada de este jueves.

Mario Delgado presentó al senador tamaulipeco como el responsable de llevar la Cuarta Transformación a Tamaulipas y se mostró seguro de la victoria en este Estado, “estamos con el mayor optimismo y no tenemos ningún miramiento en decir que vamos por las seis entidades que estarán en juego”, afirmó.

Destacó que en las tres encuestas, Américo Villarreal Anaya fue reconocido por la ciudadanía tamaulipeca como el más honesto, además de ser considerado como un buen candidato por el que estarían dispuestos a votar en la próxima elección.

Villarreal Anaya también encabeza las tres encuestas como el aspirante más conocido y con mayor opinión positiva, seguido por la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz quien ocupó el segundo lugar en esta medición.

El dirigente de Morena, reconoció la civilidad política de los contendientes por privilegiar la unidad y solidificar el proyecto de la Cuarta Transformación, “nos da mucho gusto que haya prevalecido la unidad en nuestra Coalición, porque Morena es un instrumento de lucha y organización del pueblo para sacar adelante a este movimiento donde estamos más unidos y unidas que nunca”, manifestó.

Durante la transmisión en vivo que hizo Morena, se dio a conocer que los aspirantes tuvieron conocimiento de la metodología y se transparentó toda la información para no dejar dudas entre los participantes.

Mario Delegado señaló que con estos resultados, Morena tiene un criterio de competitividad en Tamaulipas del 43.56% que representa un porcentaje de intención del voto, mientras que el PAN cuenta con un 16.1%; PRI un 1.7%; PRD 0.1%; PT 0.2%; Partido Verde 0.3%; Movimiento Ciudadano 0.7%.

Las encuestas presentadas fueron realizadas por las empresas: Buendía y Márquez, Covarrubias y Asociados, y la Comisión de Encuestas de Morena.

El levantamiento de la información se hizo en el periodo del 10 al 13 de diciembre y fue dirigida a mayores de edad con credencial vigente en el Estado de Tamaulipas, conformadas por cada empresa, por 1, 200 entrevistas telefónicas, mismas que proyectan un margen de error de +/- 2.8 por ciento y su nivel de confianza del 95 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion