0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asegurados los riegos en el ciclo agrícola 2021-2022

RIO BRAVO, TAM.- Hay buena humedad para ahorrarse riego de pre siembra, en módulos asociación de usuarios del Bajo San Juan Tercera Unidad del Distrito 026.
- En la Tercera Unidad del Distrito 026
jueves, 23 de diciembre de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
RIO BRAVO, TAM.-

Usuarios de algunos módulos de asociaciones civiles, de la Tercera Unidad del Distrito 026, optimistas por tener garantizado volumen para riego ciclo 2021-2022, y satisfechos con la lluvia reciente favoreció en ayudar acumular humedad a la superficie agrícola.

Al respecto, Ezequiel Alanís, Gerente Técnico de módulos Asociación de Usuarios del Bajo San Juan que preside Felipe Vega Avila, dijo ahorita hay muy buena humedad en los suelos, gracias a las últimas lluvias ocurridas en la región.

Ello, viene a reafirmar lo humedecido de la superficie y permitirá a los usuarios ahorrarse de aplicar el riego de pre siembra a nivel módulo.

De acuerdo al plan de riesgo autorizado, se contempla 3 para el sorgo, 4 riegos al maíz, y 3 para cultivo de algodón.

Sin embargo, aunque hay humedad para de aquí a que inicie la siembra, mantienen en buenas condiciones limpios los laterales de riego.

Finalizó, ahorita registran importante avance de trabajos de bordeo en superficie del módulo, y no hay maleza de hierba en los predios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion