0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Checo fue la decisión correcta.- Helmut Marko

Helmut Marko sabe que Checo debe mejorar en su clasificaciones. Foto: Tomada de Twitter
Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, reconoció que tomaron la decisión correcta al contratar a Sergio Pérez por encima de Nico Hülkenberg como coequipero de Max Verstappen
viernes, 24 de diciembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Londres, Inglaterra

(24 diciembre 2021)

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, reconoció que tomaron la decisión correcta al contratar a Sergio Pérez por encima de Nico Hülkenberg como coequipero de Max Verstappen.

Marko, quien fue uno de los principales críticos de Pérez durante la temporada, finalmente aceptó que el mexicano les aportó experiencia cuando su auto estuvo en condiciones.



"Es difícil (la comparación) porque no tenemos a Hülkenberg en el auto. Pero Pérez ha demostrado que tiene una increíble experiencia cuando todo está bien para él.

Y ha conducido muchas carreras al ritmo de Max. Pero debido a la mala posición en la parrilla de salida, eso no entró en juego. Pero, en retrospectiva, fue la decisión correcta", indicó el dirigente de Red Bull.



Marko fue tajante al mencionar que Checo debe mejorar en las clasificaciones, ya que es su punto débil.

"Sergio tuvo sus altibajos.

De cierto modo, uno de sus puntos débiles fue en la clasificación. Cuando sales octavo, noveno, etc., tardas demasiado en poder estar en posición para apoyar a Max estratégicamente.

Quiero decir, para entrar en las ventanas del auto de seguridad y cosas así.

"En Abu Dabi hizo un papel óptimo y también contribuyó mucho a que Max pudiera conseguir esa victoria.

Recuerdo una situación similar en Turquía, donde también se cruzó con Hamilton. Y donde también le costó a Lewis un tiempo relativamente largo pasar a Pérez", sentenció.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion