0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tras informar Conagua no hay volumen para el Distrito 025

RIO BRAVO, TAM.- Presidentes de Módulos de Asociaciones de Usuarios del Distrito de Riego 025, mantienen su postura tras conocer oficialmente Conagua no autorizó volumen para el ciclo 2021-2022, piden autoridades un padrón real actualizado de usuarios, hacen ofrecimiento económico a presidentes que consideran no es lo justo.
Para el ciclo 2021-2022, pide a presidentes de módulos un padrón real actualizado de usuarios; ofrecimiento económico de Conagua consideran no es lo justo
lunes, 27 de diciembre de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Tras informar Conagua oficialmente a presidentes de Módulos del Distritos 025, la no autorización de volumen para el ciclo agrícola 2021-2022, fueron convocados a reunión con la gerencia regional del Organismo de Cuenca, manifestando los representantes de asociaciones civiles su inconformidad, respuesta de autoridades es ofrecimiento económico que, consideran no es justo.
Declaró lo anterior, Ing. Claudio Medina Salazar, presidente de Módulo de Asociación de Usuarios Santa Rosa, el cual dijo el no tener agua nos llevará a que este ciclo agrícola, sea un ciclo de temporal en riego en el 025.
"Sentimos dentro del volumen de la Cuenca del Bajo Bravo, había un volumen disponible para el 025, aunque según el análisis de Conagua refiere no hay agua para los usuarios del distrito según el resultado que arroja, únicamente para uso público doméstico.
Es por ello, nosotros estamos inconformes con esa decisión de Conagua, y recibimos con sentido de protesta esa información.
"Fuimos invitados a la gerencia regional del Organismo de Cuenca, reuniéndonos el 23 de diciembre los nueve presidentes de Módulos del Distrito 025, con el gerente regional, subdirector hidro agrícola, y director de Conagua, autoridades de Gobernación y de Sader.
Fue una reunión larga y muy amplia, donde se planteó por parte de autoridades de Conagua, para mitigar el problema que tenemos en la región.
En este encuentro manifestamos nuestras inconformidades, de que volteen las autoridades a ver nuestro distrito de riego, ofreciendo Conagua aplicar bombardeo para generar lluvias.
Nos hicieron ofrecimiento económico que consideramos no se nos hace justo, pidiéndonos Conagua, proporcionarle información de un padrón real actualizado
Aquí nosotros a nivel Módulo nos reunimos con el consejo del módulo, informándoles lo que nos está pidiendo Conagua, y donde cada Módulo del distrito deberá entregar la relación de usuarios actualizada para el 31 de diciembre.
Finalizó el 7 de enero de 2022, tendremos otra reunión con autoridades de Conagua, y nosotros seguiremos ahorita trabajando con el personal técnico en cada Módulo, e invitándole a los usuarios acercarse y actualizar el padrón.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias