0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 306 mil inconsistencias en firmas para revocación

El INE indicó que han encontrado 306 mil 153 inconsistencias, hasta ahora, la mayoría de ellas detectadas en firmas recabadas a través de la aplicación. Foto: Ángel Delgado
En último reporte, INE indicó que ha detectado 306 mil 153 inconsistencias en firmas para revocación, la mayoría recabadas en aplicación
miércoles, 29 de diciembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Las inconsistencias detectadas por el INE en los apoyos para la realización de la consulta popular para la revocación de mandato se han multiplicado en los últimos días.

El reporte dado a conocer este martes por el Instituto indica que han encontrado un total de 306 mil 153 inconsistencias, hasta ahora, la mayoría de ellas detectadas en firmas recabadas a través de la aplicación electrónica.

Los datos del INE señalan que a través de la aplicación el Instituto recibió un millón 382 mil 31 firmas, de las cuales 258 mil 524 presentaron inconsistencias, lo que equivale al 18.7 por ciento.

Respecto a los formatos impresos, el árbitro electoral detalla que de los más de 9.5 millones de apoyos entregados, un millón 900 mil 548 se encuentran en revisión y cuantificación.

De ellos, agrega, un millón 896 mil 143 pasaron a la segunda etapa de revisión, es decir, la captura y compulsa de datos.

Según el INE, de ese total, 246 mil 34 registros ya fueron capturados y de ellos, 47 mil 629 presentan inconsistencias.

Hasta este momento, las más de 306 mil inconsistencias detectadas por el INE, superan a las cerca de 178 mil registradas hasta el 25 de diciembre pasado sólo en la aplicación electrónica del INE.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias