0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lluvias recientes ocurridas en la región fueron benéficas

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Tras las recientes lluvias ocurridas, fueron benéficas para la zona de temporal y riego, en generar humedad en la superficie agrícola.
Para la zona de temporal y Distrito de Riego 026
miércoles, 29 de diciembre de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Precipitaciones recientes en la zona de riego y temporal en la región, despierta buen interés en productores, al general humedad en los suelos agrícolas de aquí a que inicie el periodo de siembra.
Declaró lo anterior Carlos Hinojosa Hinojosa, Presidente de Módulo Asociación de Usuarios Marte R. Gómez, que comprende a la Tercera Unidad del 026, el cual dijo actualmente se presentan muy favorables las condiciones de humedad en la zona agrícola del distrito, y el área de temporal.
Los productores están viendo la posibilidad de inclinarse por el cultivo de sorgo y maíz, al tener garantizado el riego para el ciclo agrícola 2021-2022.
En este Distrito en un principio se informó la apertura de Presa Marte R. Gómez sería el 19 de diciembre, se presentaron precipitaciones, y se pospuso la apertura hasta nueva fecha.
No obstante, aunque hay opción por los dos cultivos referidos, la tendencia podría ser por sorgo, más no está definido todavía.
Respecto a preparación para riego de pre siembra, se paralizó por las lluvias, lo más seguro se ahorrarán de aplicar el de asiento a nivel Módulo.
Durante lapso que han tenido lluvia, ha generado proliferación de nacencia de hierba en algunos predios agrícolas, lo que obligará a los productores realizar labores ligeras sobre lo bordeado, para erradicar la maleza.
Ahorita pinta bien el panorama en cuanto a humedad en los suelos, en comparación al año pasado por estas fechas por falta de humedad, tuvieron que aplicar riego de asiento.
Finalmente, agregó en lo que respecta periodos de siembra, para el sorgo es del 20 de enero al 30 de marzo y el maíz del 15 de enero al 15 de febrero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion