0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Indagan ausencia de Blanco para vacacionar

Cuauhtémoc Blanco, Gobernador de Morelos. Foto: Especial
- Fiscalía anticorrupción de Morelos indaga la legalidad de oficios que notifican la ausencia de Gobernador Cuauhtémoc Blanco para vacacionar
miércoles, 29 de diciembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC) de Morelos indaga la legalidad de la ausencia del Mandatario Cuauhtémoc Blanco.

El Gobierno del Estado calificó la investigación de estéril y con la intención de fabricar delitos.

A las afueras del Palacio de Gobierno, la FECC pegó un oficio en el que requirió al Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, que remita el oficio GOG / 105/2021, del 14 de diciembre, por el cual fue nombrado suplente del Gobernador.

Esta es la tercera ocasión en la que realiza dicha petición, por lo que la Fiscalía advirtió a Ojeda que ante una nueva negativa podría ser arrestado.

Además, la Fiscalía le pidió que remita los oficios originales que a partir del 17 de diciembre ha suscrito en su carácter de Secretario de Gobierno y en suplencia del Mandatario estatal.

La FECC informó que los oficios originales son necesarios para realizar diligencias de carácter ministerial, como la descripción de los mismos por parte de agentes de investigación criminal y la revisión por parte de peritos en criminalística, grafoscopía o algún otro.

Los oficios son requeridos luego que trascendiera a nivel local que la firma de Cuauhtémoc Blanco en el oficio GOG / 105/2021 no ser la original.

En un comunicado, el Gobierno de Morelos confirmó que existe una controversia sobre la legalidad de los documentos, pero aseguró que es infundada.

"El oficio referido es un documento público que se encuentra apegado a derecho, pues cumple con los requisitos jurídicos necesarios para su validez, pues fue suscrito por el titular del Poder Ejecutivo y rubricado por el consejero Jurídico, Samuel Sotelo Salgado, además de financiar publicado en el Periódico Oficial 'Tierra y Libertad' el 22 de diciembre del año en curso ", indica.

El documento, publicado el 22 de diciembre, tiene fecha del 14 de diciembre, y en él se instruye al Secretario de Gobierno suplir al Gobernador temporalmente entre el 17 de diciembre y 2 de enero.

"La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Morelos, pretende poner en duda la validez y autenticidad de dicho documento, mediante la instrumentación de una investigación estéril e improcedente, por virtud de la cual ha violentado sistemáticamente el procedimiento y abusado de sus facultades" , acusó.

"Ello con el evidente ánimo de fabricar delitos inexistentes en perjuicio de funcionarios de la actual Administración".

A pesar de ello, el Gobierno de Morelos aseguró que proporcionarán los documentos requeridos.

"El Gobierno del Estado exhorta a la Fiscalía Anticorrupción a conducirse con legalidad, profesionalismo, imparcialidad, ética y claridad, ya que utilizar a las instituciones como abierta arma política para satisfacer intereses personales y venganzas, no abona al desarrollo de Morelos y puede constituir, a su vez, violaciones jurídicas con sus propias consecuencias ", agregó.

El Gobernador de Morelos dejó el cargo temporalmente para irse de vacaciones 17 días.

De acuerdo con medios locales, el Mandatario morenista viajó a Brasil en compañía de su familia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias