0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tengo mucha fe en el porvenir.- AMLO

El Mandatario deseó a todos los mexicanos mucha felicidad. Foto: Especial
En víspera de Año Nuevo, AMLO reitera que 2022 será mejor para México, destaca que tiene fe en el porvenir y desea felicidad a mexicanos
viernes, 31 de diciembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que 2022 será un mejor año para México y subrayó que tiene fe en el porvenir.

"(Hubo) momentos muy difíciles, este año nos ha ido mejor y el que viene estoy seguro que va a ser mejor, tengo mucha fe en el porvenir", expresó.

En un video grabado en uno de los jardines de Palacio Nacional, con motivo del Fin de Año, el Mandatario deseó a todos los mexicanos "de corazón y de manera sincera" que les vaya bien.

"Que no haya sufrimientos, que haya mucha alegría, mucha felicidad, y no olvidar que sólo siendo buenos podemos ser felices", comentó.

Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, presumió que tiene una "gran" familia y que se siente querido y afortunado.

"La familia ... y en el sentido más amplio, no sólo la familia tradicional, la familia que tiene que ver con la gente que uno quiere más, los más cercanos", mencionó.

"Aunque yo, la verdad, voy a presumir, tengo una familia muy grande, porque quiero mucho, mucho, mucho, mucho a bastante gente y me siento querido también, soy correspondido, soy afortunado".

En medio del aumento de contagios de Covid-19, López Obrador convocó a abrazarse este Año Nuevo.

"Es muy importante el que nos abracemos todos y que hagamos a un lado los odios, los rencores, las malas acciones", planteó.

"Hay que hay que pensar que sólo siendo buenos podemos ser felices y que la felicidad, como siempre lo digo, no es lo material, o no sólo es el dinero, la fama, los títulos".

El titular del Ejecutivo repitió -como lo ha dicho en muchos discursos- que la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, porque el "tribunal" más importante es la consciencia.

"Sí existen los jueces ¿no?, que nos juzgan, pero el tribunal más importante es nuestra conciencia, estar bien al interior de nosotros y para estar bien al interior de nosotros hay que amar mucho", agregó.

"Hay que llevar a la practica el amor al prójimo, por eso es ser feliz con nosotros mismos, con nuestra consciencia y con el prójimo, y repito, bueno, coincidimos, nos va ir muy bien, que viva la felicidad y que viva la fe en el porvenir".

'Creo en la esperanza'

En el mismo video, Gutiérrez Müller también urgió a mantener la esperanza y consideró que 2022 debe ser un año para ir dejando atrás la pandemia de Covid-19.

"Yo creo que 2022 tiene que ser un año en donde vamos dejando atrás esta pandemia porque vienen nuevas cosas, buenas cosas, como también las ha tenido este año", dijo.

La también investigadora apuntó que las hojas que el árbol de ahuehuete "ha venido sacando" representan la esperanza y reflejan que siempre hay vida.

"Yo creo firmemente en la esperanza, soy una convencida de que es el aliento que nos permite seguir, los convido a no perderla y si no la tienen, a buscarla", expresó.

"Es gratis, nace de dentro y pensar que, aunque los ciclos están determinados por calendarios, son periodos que cumplimos como Nación, como humanidad".

La historiadora también invitó a los mexicanos a hacer nuevos propósitos y confiar en que mejores cosas están por venir.

"Confiar en nuestra persona, nuestra familia, nuestra sociedad, nuestra comunidad, nuestra Nación", manifestó.

"Figúrense que somos una hojita cada uno y somos parte de un conjunto armónico bellísimo que se llama vida, así que les deseamos con mucho cariño un feliz 2022".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias