Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alista SEP refuerzo contra Covid y regreso a clases

Mañana regresan a clases los estudiantes de nivel básico, luego del receso por las vacaciones decembrinas. Foto: Archivo
La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció el refuerzo contra Covid para el personal educativo en las primeras semanas de este año.
domingo, 2 de enero de 2022
Por: Natalia Vitela
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (02 enero 2022).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció el refuerzo contra Covid para el personal educativo en las primeras semanas de este año, y se declaró lista para el regreso a clases presenciales tras el periodo vacacional de invierno.

La vacunación, detalló la SEP, se alista en coordinación con las autoridades de salud federales y locales.

Como lo establece el calendario escolar vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, mañana 3 de enero se reanuda el servicio en las entidades del País.

La Secretaría aseguró que las clases presenciales reinician de manera segura, y cumpliendo con las disposiciones y recomendaciones sanitarias contenidas en la Guía para el regreso responsable y ordenado para el ciclo escolar 2021-2022.

La dependencia invitó a las comunidades escolares del País, entre personal docente y de apoyo a la educación, alumnos, padres de familia, tutores y autoridades a ser parte de este retorno.

En esta primera semana de enero, detalló ,se suspenderán las clases el jueves 6, por lo que, al día siguiente estudiantes y docentes de nivel básico realizarán actividades con normalidad.

Para apoyar en el regreso a clases presenciales, servidores públicos de la SEP estarán, de manera simultánea, en diferentes estados y planteles, a fin de constatar el desarrollo del regreso seguro.

La SEP reconoció la participación de madres, padres y tutores en la aplicación de los protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, y la revisión periódica de la temperatura.

También recomendó vigilar que los estudiantes no presenten algún síntoma como fiebre, tos, catarro o escurrimiento nasal, y de tenerlos informar al maestro frente a grupo y a las autoridades escolares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion