0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fallece Max Julien, ícono del género 'blaxploitation'

El actor Max Julien, ícono del género de cine 'blaxploitation' y protagonista del filme 'The Mack', falleció a los 88 años este sábado. Foto: Archivo
Max Julien, mejor conocido por su protagónico en el clásico del género "blaxploitation" de 1973, The Mack, falleció este sábado a los 88 años.
domingo, 2 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (02 enero 2022).- El actor Max Julien, mejor conocido por su protagónico en el clásico del género "blaxploitation" de 1973, The Mack, falleció este sábado a los 88 años.

Se desconoce hasta el momento la causa de su muerte.

La noticia de la muerte del histrión fue confirmada por su amigo, el escritor de cómics y cineasta David F. Walker, quien publicó un tributo a Julien en su cuenta de Instagram.

"Conocí a Max en 1996. Era un gran ser humano y tuvimos muchas conversaciones increíbles. Era brillante, hilarante y carismático", escribió el director en su post de la red social.

Lanzada en 1973, The Mack fue coprotagonizada por Julien y Richard Pryor. Max interpreta a John "Goldie" Mickens, un ex convicto con la misión de convertirse en el mayor proxeneta de Oakland, California.

Con el paso de los años, la película se ha convertido en uno de los clásicos más destacados de la era del "blaxploitation" (cintas principalmente protagonizadas por artistas afroamericanos, a inicios de los 70), con artistas como Dr. Dre y Chief Keef homenajeando su legado en su música.

Nacido el 1 de enero de 1933 en Washington, Julien comenzó a trabajar como actor en producciones teatrales Off-Broadway, mientras que sus primeros papeles en cine incluyeron Psych-Out y Getting Straight.

Julien también trabajó como guionista y productor, desempeñando ambos papeles y protagonizando el western de 1974, Thomasine & Bushrod.

Además, fue un prolífico autor, poeta y escultor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion