0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sigue suspenso en las Grandes Ligas

Aún no hay un acuerdo entre la MLB y la Asociación de Peloteros a un mes de iniciar el paro de labores, el primero desde 1994
domingo, 2 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA
Aún no hay un acuerdo entre la Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Peloteros a un mes de iniciar el paro de labores, el primero desde 1994, el cual duró siete meses.
La paz llegó a su fin el pasado 2 de diciembre cuando los propietarios de los 30 equipos de las Grandes Ligas dieron por terminada la reunión virtual y, al no alcanzar un convenio con los beisbolistas, se decretó el cierre patronal.
"Es un día difícil para el beisbol, pero como lo he dicho todo el año, existe un camino para un acuerdo justo y lo vamos a encontrar.

No tengo duda de que la Liga y los jugadores comparten un fundamental aprecio por este deporte y un compromiso hacia sus fanáticos. Permanezco optimista de que ambas partes", escribió el Comisionado Rob Manfred a los fanáticos.
El contrato de 2016, mismo que expiró los últimos minutos del pasado 1 de diciembre, cubría la duración de la temporada y aspectos económicos como sueldos, agencia libre y arbitraje, siendo éste último rubro el que busca renovar el sindicato de jugadores, incluyendo el reparto de ganancias.
"En primer lugar, vemos un problema de competencia y cómo los equipos se están comportando debido a ciertas reglas que están incluidas, y por eso hay que hacer ajustes para que surja la competencia", comentó Max Scherzer, ahora lanzador de los Mets de Nueva York.
La contrapropuesta de la MLB ofrecía la lotería del Draft tipo NBA, aumento en el salario mínimo y en umbral del impuesto de Balance Competitivo y de Lujo, un bateador designado universal y un formato de postemporada con 14 invitados.
El silencio de los últimos días sugiere que será un proceso largo si ninguna de las dos partes cede, de lo contrario, el siguiente problema será iniciar a tiempo los entrenamientos de primavera, los cuales están pactados para arrancar en menos de 45 días, el 16 de febrero.

¿QUÉ AFECTA EL PARO EN GL?
Hay diversas áreas o actividades que se están viendo afectadas, y otras no, mientras exista el paro laboral:

SÍ SE PUEDE
Los peloteros pueden entrenar por su cuenta y continuar con el plan de activación que se compartió antes de la detención de labores.
Se puede apoyar con recursos de salud mental, pruebas Covid-19, vacunas y tratamiento en caso de dar positivo.
Se permiten movimientos de mánagers y coaches.

NO SE PUEDE
Se congela la agencia libre, extensiones de contrato, modificaciones en los contratos o canjes quedan estrictamente prohibidos.
Se cierran las instalaciones de los equipos.
Queda prohibido compartir avances y obtener retroalimentación de parte de los coaches del equipo.
No pueden compartir videos ni herramientas a sus jugadores.
Las novenas no pueden dar pagos o algo de valor, a excepción de alguna compensación previa como bonos por firmar, indemnización o despido.

OTRAS PAUSAS LABORALES
1972: Se cancelaron 86 juegos
1973: No se cancelaron juegos
1976: No se cancelaron juegos
1980: No se cancelaron juegos
1981: Se cancelaron 713
1985: No se cancelaron juegos
1990: No se cancelaron juegos
1994-95: Se cancelaron 938 juegos, toda la postemporada y la Serie Mundial
2021: Inició el 2 de diciembre

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion