Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Retrocede Tamaulipas a semáforo amarillo

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, exhortó a la ciudadanía a continuar poniendo en práctica las medidas sanitarias marcadas por la Secretaría de Salud.
Destacan Mier, Valle Hermoso y Matamoros en rojo en la frontera norte
martes, 4 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMÁN, Tam
Luego de que Tamaulipas regresara a semáforo de riesgo epidemiológico color amarillo, asociado a las vacaciones de invierno, la Secretaria de Salud de Tamaulipas (SST) hizo un llamado urgente a evitar movilizaciones no esenciales y seguir todas las medidas de seguridad, ya que se prevé un aumento de contagios en los próximos días.
Se está solicitando proteger a los más vulnerables y no asistir a sitios aglomerados para disminuir la propagación del virus y atender las recomendaciones emitidas por el gobierno del Lic. Francisco García Cabeza de Vaca.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, exhortó nuevamente a atender en todo momento medidas como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, respetar la sana distancia, completar el esquema de vacunación anti-Covid 19 e Influenza y limitar el contacto social, entre otras.
El funcionario estatal comentó que "se ha reportado por algunos médicos particulares este fin de año un incremento de personas que casi no presentan síntomas y están asistiendo a laborar porque piensan que traen una simple gripe, y como no se sienten tan mal, pues no se están realizando las pruebas y después que ya se complican se realizan el estudio donde salen positivas; pero para esto, ya pasó un tiempo donde el virus quizá se transmitió de una persona a otra".
Para finalizar, exhortó a la ciudadanía a vacunarse e inscribirse en las Presidencias Municipales, como en Camargo y Miguel Alemán, para aplicarse la vacuna en Estados Unidos y también invitó para que en los próximos días acudan en la región a aplicarse las dosis de refuerzo por parte del Gobierno Federal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion