0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Productores de Riego Enfrentan critica situación por alza en fertilizantes 

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Usuarios de riego demandan apoyos al campo, enfrentan crítica situación por el alza en los costos de los insumos agrícolas.
Y otros insumos agrícolas piden regresen al campo algunos apoyos que les retiraron
martes, 4 de enero de 2022
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Productores de riego en la región se sienten olvidados, enfrentan crítica situación por el alza a los insumos como fertilizantes e incremento en precio del combustible, carecen de apoyos al campo, piden al gobierno voltee y les escuche en bajar algunos programas que anteriormente tenían y fueron retirados.
Declaro lo anterior, Arturo Cortez Carrizales secretario del consejo de modulo asociación de Usuarios del Bajo San Juan que, comprende a la tercera unidad del distrito de riego 026.
Preciso desde año pasado aumento el costo del fertilizante amoniaco, la tonelada de 15 mil se elevo a 30 mil pesos, y con esa alza a este insumo, no saben y van o no a completar para fertilizar la superficie de agricultura.
Ahorita hay mucha incertidumbre por el alza en los insumos y no hay esperanza bajes programas de apoyo al campo, es mucho lo que se sacrifica el productor para invertirle y poder hacer producir la tierra.
¨Necesitamos apoyos los productores de Tamaulipas, Sinaloa y jalisco, son los estados que surten de grano al país, la ayuda llega a otros estados y aquí estamos olvidados.
¨Pedimos se haga un estudio para que se constante, cuáles son las necesidades de falta de apoyos que, tiene el campo en nuestro estado.
Ya no tenemos el subsidio del 40% para el seguro agrícola que anteriormente teníamos ese apoyo, ni hay pro agro, así como en este 2022, aumento la gasolina, diésel y la semilla cada año se incrementa el costo.
Por otro lado, Ezequiel Alaníz gerente técnico de dicho modulo, dio a conocer aquellos usuarios que tengan la necesidad de regar algún predio, pueden acercarse hacer su solicitud.
Concluyo, las oficinas del módulo están abiertas, ya están recibiendo solicitudes para riego y quienes tengan la necesidad de regar, deben pagar oportunamente el servicio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion