Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fue en Yautepec reunión de Blanco con narcos

La fotografía del Gobernador Cuauhtémoc Blanco junto a líderes criminales data del 2018, fue tomada en una iglesia de Yautepec, Morelos. Foto: Archivo
El vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, confirmó que la fotografía del Gobernador Cuauhtémoc Blanco junto a líderes criminales se tomó en una iglesia
viernes, 7 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (07 enero 2022).-

El vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, confirmó en conferencia de prensa que la fotografía del Gobernador Cuauhtémoc Blanco junto a líderes criminales se tomó en una iglesia del Municipio de Yautepec.

De acuerdo con el religioso, la foto fue tomada un 12 de diciembre de 2018 en la iglesia de la Asunción de Yautepec, ubicada a 25 kilómetros de la capital de Morelos.

"Nombran al padre, en palabras de él, él recuerda que en una misa de 12 de diciembre estuvieron presentes, pero no sabía que personajes estaban ahí, más que el Gobernador, ese fondo de la Iglesia sí es en Yautepec", apuntó.

Sobre el párroco que ofició aquella misa, Toral Nájera detalló que su nombre es Juan Alvarado, al cual deslindó de responsabilidad sobre la fotografía, en la que aparece el Gobernador de Morelos junto a tres líderes de células criminales.

Se trata de Irving Eduardo Solano, alias El Profe, líder del Cártel Guerreros Unidos detenido en febrero de 2021, así como Homero Figueroa, alias La Tripa, presunto líder del grupo criminal Comando Tlahui.

También aparecer Raymundo Isidro Castro, alias El Ray, quien era el líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos y que fue asesinado en octubre de 2019 dentro de prisión.

Por esta fotografía, Blanco ha declarado que no tenía conocimiento de quien eran las personas de la foto.

"Me piden muchísimas fotos y no les voy a preguntar '¿oye a qué te dedicas'? Ni me acuerdo", aseveró.Hora de publicación: 16:11 hrs.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion