0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sale cara a 'influencers' fiesta de Canadá a Cancún

Celebridades locales e 'influencers' de Canadá festejaron en un avión a Cancún. Ahora, enfrentan casos de Covid y posibles multas
viernes, 7 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El 30 de diciembre, ‘influencers’ y celebridades locales canadienses participaron en una fiesta arriba de un avión privado en un vuelo de Montreal a Cancún.

Videos del vuelo del 30 de diciembre compartidos en redes sociales muestran a pasajeros sin cubrebocas cantando y bailando en el pasillo y los asientos.

En un video, los pasajeros se pasan entre ellos una botella grande de vodka y una mujer parece fumar un cigarrillo electrónico.

Los videos desataron una investigación en Canadá por violar normas sanitarias y una condena incluso del Primer Ministro, Justin Trudeau

James William Awad, un empresario que opera el local 111 Private Club, organizó el viaje con un grupo de “influencers” de las redes sociales y estrellas de reality shows, como Karl Sabourin del popular programa de Quebec “Occupation Double” y Sandrine Seguin y Anna-Maelle Laprise, quienes aparecieron en la versión provincial de “Love Island”.

Awad afirmó que todos los pasajeros se realizaron una prueba PCR antes de subirse al avión.

Pasajeros varados

Los pasajeros se encontraban al menos hasta el jueves varados en Cancún, luego de que tres aerolíneas se negaron a llevarlos de regreso a casa.

La aerolínea Sunwing Airlines canceló el vuelo del miércoles al alegar que los participantes no quisieron someterse a ciertas medidas.

Según el organizador, la única medida que cuestionó fue que no se dieran alimentos a los pasajeros para el vuelo de 5 horas.

En tanto, Air Transat y Air Canada también se negaron a llevarlos para garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación.

Posibles multas

El Ministro federal de Transporte, Omar Alghabra, el Ministro de Salud, Jean-Yves Duclos y el Ministro de Seguridad Pública, Marco Mendicino, emitieron un comunicado conjunto el martes diciendo que habían ordenado a sus departamentos que investigaran.

El comunicado dijo que los pasajeros que violaron las regulaciones del Departamento de Transporte podrían enfrentar multas de hasta 5 mil dólares canadienses por infracción (3 mil 930 dólares).

Calculan decenas de casos

Una de las pasajeras, Rebecca St-Pierre, una estudiante de 19 años de Trois-Rivieres, Quebec, dijo sentirse abandonada, sin saber cómo pagará su hospedaje, ya que su estadía se extenderá indefinidamente.

La joven dijo a The Canadian Press que dio positivo a Covid-19 el miércoles y que estaba aislada en Tulum, al sur de Cancún. Dijo calcular que otras 30 personas en el vuelo dieron positivo.

St-Pierre dijo que ganó el viaje en un concurso en Instagram y que nunca había oído hablar del organizador. La mujer aceptó que los videos dan una imagen precisa de lo que sucedió durante el vuelo de cinco horas a Cancún.

Dijo además que antes del viaje de regreso, algunas personas se pusieron vaselina en la nariz para frustrar las pruebas de Covid-19.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion