Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Siguen en aumento solicitudes de pruebas Covid-19

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Entre 20 y 30 llamadas telefónicas diarias recibe la Jurisdicción Sanitaria No. IX para solicitar una toma de muestra de Covid-19 u orientación médica en pacientes que presentan síntomas.
En las unidades médicas de la Secretaría de Salud
viernes, 7 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
A partir del pasado lunes, se están recibiendo en la Jurisdicción Sanitaria No. IX, entre 20 y 30 llamadas telefónicas diarias para solicitar una toma de muestra de Covid-19 u orientación médica en pacientes que presentan síntomas.
Desafortunadamente, los casos positivos siguen aumentando, por lo que se hace un llamado urgente a la población para que atienda las recomendaciones sanitarias y se contribuya con ello a cortar la cadena de contagios.
El Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, comentó que “no se trata de pedir una cita porque el vecino o un conocido salió positivo; se debe llamar y hacer una cita donde se le realizará un estudio epidemiológico en caso de presentar sintomatología importante, como fiebre, fatiga, dolor de garganta, tos, etc.
"Por eso hay que dejar las tomas de muestras para las personas que realmente sí tienen síntomas sospechosos; además, en los Centros de Salud que se toman muestras, existe un área de triaje respiratorio, donde se evalúa si se le realiza o no la prueba”, dijo.
Los casos nuevos activos en la región Ribereña han aumentado en esta semana en 4 días, a tal grado que ya hay 27 casos registrados en plataforma estatal y durante el día de hoy se reportarán otros 11 nuevos casos.
Saenz Cantú expresó que afortunadamente se cuenta con todo el apoyo del Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, que no han escatimado en recursos para garantizar las muestras y los tratamientos a los pacientes.
Recalcó que los kits de medicamentos se entregan gratuitamente solamente a las personas que se realizan las pruebas en los Centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. IX.
Sobre la variante Ómicron, señaló que hasta el día 2 de enero sólo se han reportado 5 en Tamaulipas.
Señaló que “los casos de Ómicron han crecido exponencialmente en las últimas semanas y México ya ocupa el segundo sitio en los países de América Latina, con 254 detectados de este tipo de coronavirus, hasta ahora el más contagioso".
"Si bien la variante Delta era el doble de contagiosa, los expertos analizan que una persona infectada con Ómicron podría transmitir el virus entre 9 y 10 personas", destacó el funcionario estatal
Por último, mencionó que "en caso de presentarse la cuarta ola derivada de la nueva variante del Covid-19, habrá más casos, pero menor número de hospitalizaciones”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion