0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los despiden y les abren expediente por fiesta

Frédérique Dumas-Joyal, una de las pasajeras del vuelo a Cancún, fue captada usando una tanga roja como si fuera mascarilla. Foto: Tomada de redes
- Algunos están enfermos de Covid-19 y al menos dos de ellos fueron despedidos de sus trabajos
sábado, 8 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Quebec, Canadá.-

/REFORMA

La fiesta que un grupo de canadienses armó en un vuelo de Montreal a Cancún se convirtió en una pesadilla.

No solo varias aerolíneas rechazaron volarlos de regreso a su país -lo que provocó que se quedaran varados en México- sino que algunos están enfermos de Covid-19 y al menos dos de ellos fueron despedidos de sus trabajos.

Además, dijo ayer el Ministro federal de Salud canadiense, Jean-Yves Duclos, podrían enfrentar un "posible proceso penal" por infringir las reglas sanitarias.

Los pasajeros, muchos de ellos influencers y estrellas de reality show, fueron reconocidos por videos de la fiesta en el avión, en los que se les veía sin mascarilla, bailando y compartiendo una botella de vodka, así como por videos que tomaron durante su estancia en el destino turístico.

De acuerdo con el diario canadiense Le Journal, Frédérique Dumas-Joyal perdió su trabajo.

Un video muestra a Dumas-Joyal en un bar de Tulum con una tanga roja en la cara como si fuera una mascarilla.

"La Autorité des marchés financiers (empleador de la mujer) se enteró con asombro de los hechos que rodearon a uno de sus trabajadores.

Nos disociamos completamente de las acciones de estos últimos y deploramos los hechos ocurridos", dijo Sylvain Théberge, portavoz de AMF.

"La empleada en cuestión fue despedida".

Dumas-Joyal borró su cuenta de Instagram en medio de la polémica.

Karl Bernard, corredor inmobiliario, fue otro de quienes sufrieron consecuencias laborales.

Sutton Quebec, donde Bernard trabaja, informó que éste fue suspendido "sin posibilidad de ser reintegrado".

Julie Gaucher, CEO de la agencia, dijo en un comunicado que la compañía "no tuvo otra opción que tomar acciones inmediatas".

"Es lamentable que la falta de juicio y de respeto de una persona ponga en riesgo la reputación de la marca...que de ninguna manera puede asociarse con este tipo de comportamiento", expuso.

De acuerdo con CTV News, dos de las mujeres en el viaje son aspirantes a piloto. Transport Canada informó que está revisando si los eventos ocurridos podrían afectar su certificación.

En tanto, un portavoz del show L'Ile de L'Amour, en cuya primera temporada aparecieron tres de las mujeres involucradas en el viaje, dijo que éstas no participarán en la siguiente temporada.

De los 187 pasajeros del vuelo chárter de Sunwing, 27 ya regresaron a Canadá y fueron interrogados por las autoridades de transporte, salud y otras.

Según el medio TVA, algunos lograron tomar un vuelo antes de que Air Canada obtuviera todos los detalles de los pasajeros, mientras que otros viajaron a la ciudad de Panamá para regresar a Montreal el jueves en un vuelo de Copa Airlines.

El Ministro de Salud federal dijo ayer en conferencia de prensa que se entregó a funcionarios locales la información de contacto de los pasajeros para asegurarse de que cumplan con los planes de cuarentena.

"Sus archivos han sido remitidos al Gobierno de Quebec por cuestiones penales y criminales", apuntó.

Esto, agregó, aunado a la investigación en curso y los posibles cargos que podrían buscar las autoridades de transporte federales y otras agencias.

Según fuentes que cita el medio La Presse, algunos de los pasajeros salieron de Canadá sin tener pasaporte de vacunación o con uno falso.

De acuerdo con la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, quienes presentan información falsa sobre su estado de vacunación o de la prueba Covid-19 están sujetos a una multa de 590 mil dólares estadounidenses, seis meses de cárcel o ambos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion