Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suma Aeroméxico 61 vuelos modificados hoy por contagios

Aeroméxico suma hoy 61 vuelos desde AICM e internacionales modificados debido a contagios de Covid-19 de pilotos y sobrecargos. Foto: Diego Bonilla
Aeroméxico suma hoy 61 vuelos modificados desde AICM e internacionales debido a contagios de Covid-19 de pilotos y sobrecargos
sábado, 8 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Aeroméxico suma este sábado 61 vuelos modificados, de los cuales siete estaban programados para volar de Chicago, Bogotá, Vancouver, Madrid, Denver y San Francisco a la Ciudad de México.

La aerolínea indicó que, de los 492 programados para hoy, 61 han tenido que ser modificados luego de que sobrecargos y pilotos han dado positivo a Covid-19.

Entre los vuelos afectados (ya sea cancelados o demorados) están con destino a Mexicali, Tijuana, Cancún, Villahermosa, Mérida, Monterrey, San Francisco, Puerto Vallarta, Ciudad Juárez, Denver, Hermosillo y Guadalajara, así como de esos destinos a la Ciudad de México, transparentó Aeroméxico en su sitio oficial.

Este sábado se han cancelado seis vuelos, cuatro de Aeroméxico, uno de Viva Aerobus y uno de Volaris.

Entre el 5 y el 7 de enero el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) contabilizó 98 vuelos cancelados por el contagio de sobrecargos y pilotos.

Solo entre las 2:00 horas y las 14:00 horas de hoy se han registrado en el AICM unas 40 modificaciones a vuelos de Aeroméxico, Volaris, Viva Aerobus y otras aerolíneas.

Los cambios en los vuelos han ocasionado que los usuarios abarroten los mostradores para documentar con el objetivo de "asegurar" su vuelo.

Los despachadores también han sido blanco de los reclamos de los pasajeros que han sido informados de la cancelación de sus vuelos.

Algunos han aceptado la postergación de los vuelos, mientras que otros han exigido el reembolso de los boletos.

"Ese es su problema, yo adquiero un servicio, me cumplen y de qué vuelo, vuelo", exigió el señor Armando Sánchez, quien tenía que viajar con su familia a Hermosillo a las 8:45 horas en el vuelo 712 de Aeroméxico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion