0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tamaulipas en Rojo, epidemia por COVID en nivel de Riesgo Alto

- 879 nuevos casos en menos de 24 horas; en Reynosa fueron 161 contagios y 2 muertes
sábado, 8 de enero de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- A excepción de Nueva Ciudad Guerrero, toda la frontera norte del Estado se encuentra en Rojo que es el máximo nivel de alerta epidemiológica

- 23 de los 43 municipios también en indicador Rojo

- Ómicron infecta también a ya vacunados o quienes ya padecieron COVID

Las autoridades de Salud colocaron ayer a Tamaulipas en el color Rojo de la pandemia por COVID-19, que representa el nivel de Riesgo Alto o Alerta Máxima por la propagación del virus SARS-CoV2 y la nueva variante Ómicron.

Ayer, con un lapso de tiempo menor a las 24 horas, la entidad registro 879 nuevos casos de contagios que fueron confirmados a través de pruebas de laboratorio, así como seis lamentables fallecimientos de mujeres y hombres en edad que fluctúan entre los 56 y 91 años.

Por lo que respecta a Reynosa, en un solo día fueron confirmados 161 nuevos casos y dos decesos, una mujer y un hombre de 69 y 73 años.

En el caso de los 10 municipios que integran la frontera norte del Estado -en la franja que va desde Nuevo Laredo hasta Matamoros- 9 de esas localidades se encuentran ya en color Rojo y solo uno en el indicador Naranja.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, urgió a la población a completar el esquema de vacunación y aplicarse la dosis de refuerzo COVID, ante la circulación de la variante Ómicron, que según la Organización Mundial de la Salud, puede infectar incluso a personas que han sido vacunadas y a quienes se han recuperado de la enfermedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion