0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se sembrarán de temporal 700 mil hectáreas en la zona norte de Tamaulipas

RIO BRAVO, TAM.- En la zona norte de Tamaulipas incluyendo el Distrito de Riego 025, se sembrarán unas 700 mil hectáreas de temporal en su mayoría sorgo.
Productores de la región norte de Tamaulipas enfrentarán un ciclo agrícola muy crítico, sembrarán unas 700 mil hectáreas en condiciones de temporal
domingo, 9 de enero de 2022
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Productores de la región norte de Tamaulipas enfrentarán un ciclo agrícola muy crítico, sembrarán unas 700 mil hectáreas en condiciones de temporal, incluyendo la superficie del Distrito de Riego 025, por falta de volumen para regar.
Declaró lo anterior, Ing. Juan Manuel Salinas Sánchez, Gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, que preside Agustín Hernández Cardona, el cual explicó normalmente son unas 500 mil hectáreas de temporal, más las 200 mil del 025, suman 700 mil en total.
En temporal por lo regular la gente del campo se adelanta en sembrar sorgo, y lo más seguro en este ciclo agrícola la mayoría se inclinará por ese cultivo al no disponer de volumen para riego.
El alza en los costos de insumos, eso representa un mayor problema para los productores, el fertilizante de disparo su costo tonelada un 400%, la semilla entre un 5 a 10%, así como aumentó el precio del combustible, y la faena herbicida también se disparó y no hay apoyos para el productor ni créditos.
Aquí no hay de otra, más que los compañeros productores que deseen aplicar faena, sacrificarse en solicitar créditos conscientes de que van a pagar intereses.
Para concluir, dijo ahorita lo que favorece son las condiciones de humedad, y eso ayudará a los usuarios del Distrito de Riego 025, y de temporal arrancar la siembra dentro del periodo de fechas autorizados, para el sorgo y maíz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion