Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reciben planteles a pocos alumnos

En la secundaria técnica Diego de Montemayor, ubicada en Guadalupe, unos 12 estudiantes acudieron de manera presencial. Foto: Daniel Santiago
Escuelas públicas regresaron este lunes a clases con una asistencia mínima.
lunes, 10 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Monterrey, México(10 enero 2022).- Escuelas públicas regresaron este lunes a clases con una asistencia mínima.

Por ejemplo, en la Secundaria Moisés Sáenz, en el Centro de Monterrey, llegó apenas un 16 por ciento de los alumnos.

El director del plantel, Vicente Alfonso Manzo, dijo que acudieron 162 adolescentes de mil que tiene la secundaria.

Además recalcó que la medida tomada por el Gobierno del Estado los perjudicó porque los alumnos que no asistieron se quedaron sin clases.

"No hay clases en línea, sólo está (el modelo) 'Escuela TV', por eso mismo nosotros queremos venir en línea para dar clases parejo, ahorita están casi todos sin clases", expuso Manzo.

Agregó que al ser una escuela pública, los adolescentes en su mayoría no están vacunados contra Covid porque sus familias no tienen las posibilidades de llevarlos a Estados Unidos.

Ayer el Estado informó que el regreso a clases de forma presencial es voluntario y lo dejó a consideración de los padres de familia.

En la secundaria técnica Diego de Montemayor, ubicada en Guadalupe, unos 12 estudiantes acudieron de manera presencial, mientras el resto de los casi 600 alumnos permanecían en casa.

En este plantel público asisten principalmente los alumnos que no cuentan con equipo tecnológico para conectarse a las clases que los maestros imparten desde sus casas.

Para mañana se espera una asistencia mayor presencial de estudiantes, dijo su director, Manuel Villarreal.

Desde que comenzó la pandemia las clases han sido en línea en esta escuela, donde actualmente se trabaja en el equipamiento tecnológico de cada una de las aulas para que los maestros impartan clases híbridas simultáneamente a niños en el aula y en casa.

En otro caso, la Primaria Venustiano Carranza está sin alumnos porque las autoridades aún no les instalan el servicio de luz.

Personal que está en el plantel señaló que en toda la pandemia los niños no han vuelto de forma presencial porque la escuela no ha sido rehabilitada.

Ante el aumento récord de contagios de Covid-19 en Nuevo León, el regreso de los niños a clases presenciales será una decisión voluntaria de los padres de familia, anunció ayer el Estado.

El Gobierno, además, dejó a cada una de las más de 6 mil escuelas determinar su aforo de alumnos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias