0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acuerda Gobierno con PAN diálogo sobre reforma eléctrica

El diálogo sobre reforma eléctrica iniciará el miércoles 19 de enero con la asistencia de los titulares de Energía, Economíal, Hacienda, y del director de la CFE. Foto: Archivo
Santiago Creel, operador blanquiazul, informó que el Gobierno federal pidió al PAN abrir el diálogo pactado con la reforma eléctrica
lunes, 10 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (10 enero 2022).- Santiago Creel, operador blanquiazul, informó que el Gobierno federal pidió al PAN abrir el diálogo pactado con la reforma eléctrica luego de entrevistarse en Bucareli esta mañana con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

De acuerdo con Creel Miranda, el diálogo se iniciará el miércoles 19 de enero, en Bucareli, con la asistencia de los titulares de Energía, y de Hacienda, Rocío Nahle y Rogelio Ramírez de la O, y del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

Además de la mesa sobre la reforma eléctrica, ese mismo día el diálogo abarcará también la mesa económica, a petición de Acción Nacional, y participará la titular del ramo, Tatiana Clouthier.

"Ya definimos con qué mesas vamos a empezar, quiénes las vamos a integrar, los horarios, las fechas, el intercambio de agenda previo. Serán dos reuniones el próximo miércoles 19 de enero.

La primera, a las 11 de la mañana, la segunda, a las cinco de la tarde", detalló Creel Miranda.

El año pasado, cuando se pactó el diálogo, se había convenido la instalación de siete mesas, pero, según el operador panista, el ejercicio abrirá con sólo dos mesas: una para la reforma eléctrica y otra para la cuestión económica.

En relación con el apartado económico, el PAN la pidió para intentar apurar la "reactivación económica" y favorecer la recuperación de las pequeñas empresas que están padeciendo los estragos de la inflación y de la falta de crédito.

Las dos partes intercambiarán sus agendas antes de la fecha convenida, precisó Santiago Creel, quien dijo que tenía "la intuición" de que el Gobierno replanteará lo que ya ha propuesto.

"Vamos con esa idea y nosotros vamos a reiterar lo nuestro. Para nosotros es muy importante escuchar las razones que ellos tienen y que nos digan dónde están y cuáles son esos abusos que ellos han señalado (en algunas empresas productoras de energía eléctrica), quiénes los generan, si efectivamente hay fraudes a la ley o fiscales; ver si eso es corregible desde el punto de vista administrativo o reglamentario.

Necesitamos informarnos más sobre sus pretensiones", explicó Creel.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias