1/2 Tiempo  /  Toros
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Será José Mauricio baja 8 semanas por cirugía

José Mauricio perderá cuatro corridas a causa de su operación. Foto: Guillermo Leal
El matador de toros José Mauricio perderá las cuatro corridas que tenía firmadas, incluyendo su reaparición en la Plaza México, debido a que será sometido a una intervención quirúrgica en la muñeca derecha
martes, 11 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Guillermo Leal Agencia/Reforma

Cd. de México

(11 enero 2022)

El matador de toros José Mauricio perderá las cuatro corridas que tenía firmadas, incluyendo su reaparición en la Plaza México, debido a que será sometido a una intervención quirúrgica en la muñeca derecha que le llevará a estar inactivo durante ocho semanas.

"Así había venido toreando desde hace meses, pero cada día era insoportable el dolor. Y claro, pues si traía una fractura en el escafoide, además de las lesiones que le impedían mover con soltura la mano y, a la hora de matar, el apoyo era casi nulo.

La verdad hizo un esfuerzo encomiable, ¡al fin torero!", contó su apoderado Alejandro Peláez.

José Mauricio será sometido a una operación este jueves y estará ocho semanas inactivo, por lo que su reaparición podría ser a mediados de marzo.



Perderá, entonces, las siguientes fechas: 30 de enero en Encarnación de Díaz, Jalisco; 5 de febrero, León; 20 la Plaza México y 26, Autlán de la Grana, Jalisco.



Ya el año pasado, también debido a un procedimiento en la misma muñeca derecha estuvo dos meses sin torear.

"Ni hablar.

Aguanté lo más que pude, pero ya era inminente que deberíamos hacer esto. Anoche me dijo el médico que era inaplazable y pues ya el jueves me meten al quirófano", contó el propio torero.



A través de un diagnóstico médico se resumió lo que tiene el diestro capitalino.

"Se realizaron resonancia magnética y estudios pertinentes arrojando como resultado que el hueso ganchoso de la mano derecha no soldó de manera correcta, además de encontrar una fractura nueva en el escafoides que se fue agravando desde la lesión ocurrida el 18 de julio del año pasado en Texcoco, México, y con el paso de las corridas posteriores, hoy en día no queda más que la cirugía de la cual quedará totalmente recuperado en un período aproximado de 8 semanas.

El procedimiento a realizar será el siguiente: Artroscopia de muñeca derecha con plastia ligamentaria y reconstrucción de fibrocartilago triangular.

Sinovectomia generalizada y termo tensión por radio frecuencia. Osteosintesis y reducción del hueso ganchoso. Inmovilización y reposo absoluto por un período de 8 semanas", dice la parte medular del comunicado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias