0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reanuda INMUJER servicio de pláticas prematrimoniales

NUEVO LAREDO, Tam.- El pasado 3 de enero, el Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo (INMUJERNL), reanudó sus servicios presenciales y sesiones de pláticas prematrimoniales en modalidad online.
El pasado 3 de enero, el Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo (INMUJERNL), reanudó sus servicios presenciales y sesiones de pláticas prematrimoniales en modalidad online
martes, 11 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam
El pasado 3 de enero, el Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo (INMUJERNL), reanudó sus servicios presenciales y sesiones de pláticas prematrimoniales en modalidad online, las cuales son impartidas a través de la plataforma digital de ZOOM.
Luego de concluir el periodo vacacional de fin de año y siendo un requisito indispensable para las parejas que desean contraer matrimonio ante la Oficialía del Registro Civil en Tamaulipas, el Departamento de Capacitación de este instituto, comenzó a brindar esta charla de prevención y sensibilización contra la violencia de género.
El registro para participar en una de las 6 sesiones que se imparten durante la semana es a través de la página de Facebook Inmujer Nuevo Laredo, dando un clic en el botón de “Registrarte”, ubicado debajo de la foto de portada del organismo municipal.
Dicho botón les estará redireccionando a un formulario en donde se deben proporcionar datos personales de ambos contrayentes, indicar la oficialía en donde van a contraer matrimonio y horario en que la pareja decidirá tomar la sesión de plática matrimonial.
Los horarios durante este 2022 seguirán siendo los días lunes, miércoles y viernes, a la 1:00 y 4:00 de la tarde, la pareja tiene estas opciones de horario y únicamente es necesario participar en una sesión, sin embargo, es obligatorio que ambos interesados tomen esta plática prematrimonial.
Una vez que concluyen con su registro, de manera automática la pantalla les arrojará un mensaje de confirmación y en donde se les proporciona el ID de la reunión para que puedan ingresar 5 minutos antes de la hora seleccionada a la aplicación de Zoom Meeting.
De no contar con la aplicación de ZOOM, será necesario que las y los interesados la descarguen desde su tienda de aplicaciones tanto en Android, IOS o equipo de cómputo.
Es importante mencionar que la pareja puede estar en un mismo lugar o bien tomar la plática por separado, pero hasta que los 2 tomen una sesión pre matrimonial, será cuando pueden acudir al INMUJER Nuevo Laredo a recoger su constancia de participación.
Debido a la contingencia del COVID-19, el acceso al Instituto de la Mujer está limitado, por lo que para recoger su documento que acredita que ya tomaron esta charla informativa, puede acudir uno de los dos contrayentes y realizar el trámite de expedición, siendo como requisito únicamente entregar una copia de identificación con fotografía de cada uno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias