Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Plantean maestros reconsiderar clases a distancia

Durante el evento que dio inicio a la vacunación de refuerzo al personal educativo, los dirigentes sindicales afirmaron ante autoridades estatales que todos los maestros volvieron a las aulas. Foto: José Aguilar
Los dirigentes de las secciones 21 y 50 del SNTE propusieron hoy al Gobierno estatal reconsiderar volver a las clases a distancia durante la etapa de mayor contagio de Covid y afirmaron tener confirmados alrededor de mil 800 contagios.
miércoles, 12 de enero de 2022
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México(12 enero 2022).- Los dirigentes de las secciones 21 y 50 del SNTE propusieron hoy al Gobierno estatal reconsiderar volver a las clases a distancia durante la etapa de mayor contagio de Covid y afirmaron tener confirmados alrededor de mil 800 contagios.

Durante el evento protocolario que dio inicio a la vacunación de refuerzo al personal educativo, los dirigentes sindicales afirmaron ante autoridades estatales que todos los maestros volvieron a las aulas como se les indicó, pero hay un alto ausentismo de alumnos.

"El magisterio nuevamente abre las puertas de los planteles escolares aún en estas condiciones extraordinarias, pero la amenaza a la salud prevalece", dijo José Francisco Martínez Calderón, de la Sección 21, ante las secretarias de Educación y de Salud estatal.

Aunque estaba programada la asistencia del Gobernador Samuel García al evento, no se presentó.

"Se hace necesario, doctora Sofialeticia (Morales, Secretaria de Educación), que le comente al Gobernador que vayamos midiendo muy puntualmente el comportamiento de este virus, porque de ser necesario le proponemos disminuir la movilidad de alumnos y maestros como una medida preventiva", añadió.

El dirigente de la Sección 50, José Luis López Rosas, planteó dos semanas de clases a distancia para que pase esta etapa de altos contagios en el Estado.

"Sería de mayor uniformidad que fuera educación a distancia cuando menos dos semanas, para que fuéramos revalorando", dijo.

"Hay propuestas, más que solicitudes, de que se valore correctamente lo que está ocurriendo y se tome la mejor decisión".

Según los dirigentes, en la Sección 50 se han confirmado mil 200 contagios esta semana, mientras que en la Sección 21 hay entre 550 y 600.

"Algunos ya venían con el virus, no que se contagiaran el lunes", expuso López Rosas.

"Empezamos la semana con 550, pero ayer me hablaban ya de mil 200 casos positivos".

Entre ambas secciones suman 59 mil agremiados: 37 mil en la Sección 21 y 22 mil en la Sección 50.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias