Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Salvan a conductor de morir calcinado

La oportuna acción de los ciudadanos, quienes sacaron al conductor cuando la camioneta empezaba a arder, evitó una tragedia. Foto: Claudio Magallanes
Automovilistas y vigilantes de unos negocios cercanos salvaron de morir calcinado a un conductor de una camioneta que se estrelló contra unos muros de concreto
jueves, 13 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Monterrey, México(13 enero 2022).- Automovilistas y vigilantes de unos negocios cercanos salvaron de morir calcinado a un conductor de una camioneta que se estrelló contra unos muros de concreto y su vehículo se incendió, en Guadalupe.

La oportuna acción de los ciudadanos, quienes sacaron al conductor cuando la camioneta empezaba a arder, evitó una tragedia.

El accidente fue reportado a las 0:20 horas en la Avenida Morones Prieto y la Avenida San Sebastián, en donde el conductor de una camioneta pick up, identificado como Óscar González, se estrelló contra los muros de concreto que estaban en medio de la arteria como parte de los cierres viales por obras que se realizan.

Tras el estrellamiento, la camioneta con el hombre en su interior empezó a arder, por lo que varios automovilistas y vigilantes de algunos negocios cercanos actuaron de inmediato y sacaron al conductor.

"Éramos entre cuatro y cinco que no podíamos con él porque estaba muy gordito y muy pesado. No decía nada, bueno nos dijo que era agente federal.

"Estaba atrapado de su piernas, fue muy rápido como lo sacamos, si no se hubiera quemado allí adentro de la camioneta", dijo un vigilante que sólo se identificó como Óscar y quien ayudó en las maniobras para salvar al hombre.

Mientras unos lo sacaban, otros ciudadanos con garrafones de agua trataban de apagar el incendio de la camioneta.

De acuerdo con informes de Tránsito municipal, el percance se debió al exceso de velocidad con la que el hombre conducía su camioneta y al desconocimiento de que la arteria tenía cierres.

Las autoridades viales localizaron dentro de la camioneta siniestrada un arma de fuego, por lo que investigan si es efectivo de alguna Policía.

Hasta el sitio acudieron rescatistas, bomberos y paramédicos, quienes auxiliaron al conductor, el cual ya había sido rescatado por los ciudadanos.

Tras el accidente, la camioneta quedó totalmente calcinada, mientras que el conductor fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario.

Y lo detienen por portar arma

La Policía de Guadalupe reveló que el conductor que en la madrugada estrelló su camioneta, la cual se incendió, en la Avenida Morones Prieto, quedó detenido por andar armado.

El detenido fue identificado como Óscar G., de 47 años, quien dijo radicar en Dallas, Texas.

Las autoridades indagan la versión de que aparentemente el hombre era perseguido cuando sufrió el accidente.

Óscar conducía una camioneta pick up por dicha avenida, estrellándose contra los muros de contención de concreto, a la altura de la Avenida San Sebastián, en la Colonia 21 de Enero.

Mientras bomberos sofocaban las llamas, los policías que entrevistaban al lesionado se dieron cuenta que traía una pistola en la cintura de su pantalón.

La escuadra calibre 9 milímetros, abastecida con 15 cartuchos, le fue asegurada.

El lesionado fue trasladado a un hospital con custodia policiaca al quedar detenido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion