Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
De cada 10 tomas de muestra de Covid-19, 4 o 5 son positivos

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Jurisdicción Sanitaria No. IX está hacienda ciertas recomendaciones antes de acudir a realizarse una muestra de Covid-19.
- La Jurisdicción Sanitaria No. IX recomendó que quienes presenten síntomas leves deben permanecer aislados desde el primer día y solicitar la prueba al tercer día
sábado, 15 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Al estarse registrando contagios de Covid-19 entre el 40 o 50 por ciento de la población que se está realizando las tomas de muestra, la Jurisdicción Sanitaria No. IX recomendó que quienes presenten síntomas leves deben permanecer aislados desde el primer día y solicitar la prueba al tercer día, a fin de descartar o confirmar la enfermedad.

Además, recordó en la laminilla que aparece en esta nota, cuáles son los sitios de más fácil contagio de Covid-19.

El Dr. Herón Osvaldo Sáenz Cantú, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX señaló que es muy importante que las personas con síntomas leves atiendan está recomendación, en el sentido de permanecer en casa confinados y contribuir a cortar la cadena de contagios.

"Si presentan síntomas leves, deben quedarse en casa, avisar en sus trabajos para no asistir y así poder realizarse la toma de muestra al tercer día, ya que al realizarla antes puede darse el caso de que la prueba salga negativa.

El funcionario estatal remarcó que del total de tomas de muestra que se están realizando en la región Ribereña, entre en 40 al 50 por ciento están resultando positivas.

Se consideran síntomas leves: dolor de garganta y escurrimiento nasal; y si ya se agrega fiebre, fatiga, dolor de huesos, dolor de cabeza, tos, etc., sin lugar a dudas podrán relizarse la prueba sin importar en que día iniciaron los síntomas.

Reconoció el apoyo que están brindando el Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y la Secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, para continuar realizando tomas de muestras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion