Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prohibida la venta de cerveza los domingos

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Los restaurantes sólo deberán permitir el 70 por ciento de comensales del cupo total.
- Al igual hay otras restricciones debido al aumento de casos de Covid-19
lunes, 17 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MIGUEL ALEMAN, Tam.-

Al estar Miguel Alemán en Semáforo Epidemiológico Rojo y todo el Estado ante el aumento de casos de Covid-19 fueron publicados las modificaciones a los lineamientos de Seguridad Sanitaria y de Salud en los que se destaca la prohibición de venta de alcohol los domingos.

El decreto publicado establece los horarios para restaurantes y servicios de preparación de alimentos, de lunes a domingo de 6:00 hasta las 12:00 de la medianoche y la venta de alcohol hasta las 11:00 de la noche con una capacidad al 70%.

Mientras que los comercios al por menor, tiendas de autoservicio, departamentales y plazas comerciales se les permite una capacidad al 75% y venta de alcohol sólo de lunes a viernes hasta las 10:00 de la noche, sábado hasta las 8:00 y domingo quedará prohibida la venta de bebidas en estos lugares.

Además, a diferencia de decretos anteriores, en los que se dejaba al libre albedrío del establecimiento, siempre y cuando establecieran horarios, hoy en estos negocios queda totalmente prohibida la entrada a menores de 12 años de edad, así lo establece el decreto.

Quedan prohibidos los eventos masivos al igual que discotecas, ferias y shows, mientras que los billares, cantinas, bares y cervecerías podrán operar con el 50% de su capacidad con horarios de lunes a domingo hasta las 24:00 horas.

El transporte público sigue en horarios normales y con sólo el 50% de su capacidad, desinfectando la unidad después de cada turno.

Estas medidas tienen como finalidad el bajar el número de contagios por Covid-19, los cuales han estado aumentando en toda la región Ribereña al igual que en el Estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion