Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acuerdo INE-IETAM para elección de Gubernatura de Tamaulipas

- Directrices Generales para la coordinación, colaboración y acompañamiento entre ambas autoridades electorales
martes, 18 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El sábado 15 de enero, a las 12:00 horas, en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva en Tamaulipas, se llevó a cabo la firma de las Directrices Generales para la coordinación, colaboración y acompañamiento entre las juntas y consejos distritales del Instituto Nacional Electoral en el estado de Tamaulipas y los consejos distritales del Instituto Electoral de Tamaulipas para el Proceso Electoral Local en la entidad, cuya Jornada Electoral se realizará el 5 de junio de 2022, en cuyo documento se hacen explícitas las bases de coordinación, que son de observancia general para el personal y los diversos órganos de ambos Institutos, aplicables al desarrollo del Proceso Electoral Local 2021-2022 en Tamaulipas.

La finalidad de este documento es concertar la actuación entre el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Tamaulipas, para elevar la calidad y eficacia en la organización y operación de proceso electoral, cada una en el ámbito de sus competencias.

Dentro de las principales acciones a realizar, señaladas dentro de las directrices, están:

1.- Celebrar la primera reunión de trabajo mandatada en las Directrices, dentro de los 5 días posteriores a la instalación de los Consejos Distritales del IETAM, previstas para el 6 de febrero.

2.- Preparar la primera reunión, elaborando un programa y calendario de trabajo con los órganos desconcentrados del IETAM.

3.- En la primera reunión de trabajo, revisar conjuntamente con los órganos desconcentrados del IETAM el documento Directrices Generales para la Coordinación, a fin de asegurar cabal e igual entendimiento de su contenido y sus alcances.

4.- Celebrar las reuniones de trabajo mandatadas en las Directrices, al menos una vez al mes, e informar sobre sus resultados a la Vocalía Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva y a la Presidencia del Consejo General del IETAM.

En la firma de las Directrices, participaron la Mtra. Olga Alicia Castro Ramirez, Vocal Ejecutiva del INE en Tamaulipas; y el Lic. Juan José Ramos Charre, Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, así como el Lic. Faustino Becerra Tejeda, Vocal Secretario del INE en Tamaulipas y el Ing. Juan de Dios Álvarez Ortiz, Secretario Ejecutivo del IETAM.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias