Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llevan a vacunarse a 363 niños de escuelas públicas

Son niños de 5 a 11 años trasladados en 10 camiones de Transpais que salieron de la Explanada de los Héroes. Foto: José Aguilar
Son niños de 5 a 11 años trasladados en 10 camiones de Transpais
martes, 18 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Monterrey, México(18 enero 2022).- Los primeros 363 alumnos de ocho escuelas públicas son trasladados este martes al Puente Colombia para ser vacunados contra Covid con dosis de Pfizer.

Son niños de 5 a 11 años trasladados en 10 camiones de Transpais que salieron de la Explanada de los Héroes.

El costo de este traslado fue cubierto por el Gobierno del Estado y se informó que a las 10:00 horas en la rueda de prensa "El Nuevo León Informa" darán a conocer la plataforma donde cualquier padre de familia podrá inscribirse para llevar a sus hijos en auto particular.

"Ya no es un programa exclusivo de los camiones que va a pagar el Gobierno, cualquier neolonés podrá ir en su carro, cualquier neolonés podrá organizarse para ir en una Van", dijo el Gobernador Samuel García.

"Es un programa universal para vacunar a todos los niños y niñas de Nuevo León".

Esta ruta del Puente Colombia es la tercera, luego de iniciar en Laredo y McAllen, Texas.

García expuso que triplicarán la cantidad de niños llevados a vacunar, y de mil pasarán a ser tres mil diarios.

Los alumnos llevados este martes son de las primarias Amado Saldívar Chapa, Petra Benavides, Miguel Alemán Valdez, Ricardo Flores Magón, Gregorio De Gante, 16 de Septiembre, José Vasconcelos y Felipe Ángeles.

El Mandatario estatal explicó que en los autobuses por cada cinco niños llevarán a un maestro o tutor. Y el Puente Colombia es donde estarán llevando a alumnos de escuelas públicas.

Aseguró que la carretera a Colombia será la más vigilada de todo México.

"Va a haber militares, Guardia Nacional, Fuerza Civil, policías municipales. Vamos a ir en convoy diarios y Colombia tendrá vida", indicó el Gobernador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias